Atrás

Bogotá trabaja para incentivar la movilidad sostenible y mitigar el cambio climático: secretaria de Ambiente

Bogotá trabaja para incentivar la movilidad sostenible y mitigar el cambio climático: secretaria de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() Bogotá trabaja para incentivar la movilidad sostenible y mitigar el cambio climático: secretaria de Ambiente

La secretaria participó en un evento virtual con representantes de varios países que luchan para contrarrestar los efectos del cambio climático.

  • La secretaria participó en un evento virtual con representantes de varios países que luchan para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Bogotá, abril 14 de 2021 (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó del conversatorio virtual, Dar forma equitativa a nuestro futuro urbano sostenible, organizado por ICLEI, red global integrada por más de 2500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo sostenible. Durante la jornada los participantes compartieron experiencias del trabajo articulado que vienen desarrollando para buscar una política de sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2 en sus regiones.
 
"Bogotá ha hecho grandes esfuerzos para solventar los efectos del cambio climático a través de la implementación del transporte sostenible y la inversión para fortalecer e incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad, logrando con esto aportar a las metas de la Administración de la alcaldesa Claudia López para reducir las emisiones de carbono", aseguró en su intervención la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
El evento contó con la participación de representantes de diferentes gobiernos, quienes dieron a conocer sus experiencias y los desafíos a los que se ven enfrentados para la creación e implementación de estrategias para lograr un enfoque de sostenibilidad en sus ciudades.
 
Entre los participantes estuvieron Katrin Stjernfeldt Jammeh, alcalde de Malmö (Suecia); Bill Peduto, alcalde de Pittsburgh (EE.UU); Susan Aitken, líder del Ayuntamiento de Glasgow (Reino Unido) y Vico Sotto, alcalde de Pasig (Filipinas), entre otros.
 
Fortalecer la movilidad sostenible y lograr la equidad social para hacer frente a la crisis climática, incorporar en las personas el tejido cultural para alcanzar las metas ambientales fueron otras de las temáticas que se compartieron en este espacio pedagógico.
 
"Bogotá ha venido liderando la acción climática en la región, se ha posicionado como una ciudad con compromisos ambiciosos y, en como integrantes del comité directivo de C40, busca incidir de forma positiva en la agenda climática nacional y regional", indicó la secretaria.
 
Estos espacios permiten que líderes de diferentes regiones puedan intercambiar sus experiencias para la construcción de un mundo sostenible y resiliente ante el cambio climático.