Atrás

Bogotá reverdece con las mujeres, alianza entre Gran Estación y el Jardín Botánico

Con alianza entre Gran Estación y Jardín Botánico, Bogotá reverdece y amplía oportunidades para las mujeres

$Titulo_SEO.getData() Bogotá reverdece con las mujeres, alianza entre Gran Estación y el Jardín Botánico

Alianza entre el Jardín Botánico y Gran Estación

En la firma de la alianza estuvieron la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; la directora del Jardín Botánico y el subdirector Técnico, Martha Perdomo y Germán Álvarez, respectivamente; el gerente del centro comercial, Gustavo Goyeneche; y un grupo de 'Mujeres que reverdecen'. Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 5 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). En la celebración de los 67 años del Jardín Botánico, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, acompañó la firma de una alianza estratégica entre esta entidad y el centro comercial Gran Estación, que permitirá seguir reverdeciendo a Bogotá y brindar oportunidades laborales a las beneficiarias del programa 'Mujeres que reverdecen'.

"Este proyecto ha funcionado de manera maravillosa. Es mucho lo que hemos logrado trabajar con las mujeres y también nos han enseñado a nosotros. La idea del programa no es solo que estén trabajando con la ciudad unos meses, sino que todo lo que aprenden les sirva para mejorar su capacidad de conseguir empleo fijo y permanente, particularmente con empresas privadas, y eso es lo que nos hace tan felices de estar hoy en Gran Estación. Ya empezamos a ver el fruto y la necesidad de las compañías de aprovechar el conocimiento y el talento de ellas. Tenemos ya más de 4.000 'Mujeres que reverdecen' que ya aprendieron, que están dispuestas a trabajar y que quieren seguir fortaleciendo sus capacidades para tener más autonomía y ser más productivas. Qué maravilla ser el punto de encuentro entre quienes necesitan mejorar los espacios verdes y quienes ya saben hacerlo muy bien", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, durante el evento.

Vea también la galeria de: Mujeres que reverdecen

La alianza, firmada por Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico, y Gustavo Goyeneche, gerente del centro comercial Gran Estación, aportará al cuidado de la jardinería y la generación de estrategias de embellecimiento en este establecimiento, el fortalecimiento del programa 'Mujeres que reverdecen' y la implementación del Programa de Agricultura Urbana para los empleados de dicha empresa.

En este sentido, las 'Mujeres que reverdecen' que han estado recibiendo formación por parte de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico tendrán la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos y aumentar las posibilidades de conseguir un empleo formal y, así, impulsar su autonomía financiera.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, expresó: "Aunamos esfuerzos con el centro comercial para cuidar el entorno, pero no cuidarlo de cualquier manera, sino con mujeres maravillosas, que son las 'Mujeres que reverdecen'. Agradecemos por la inmensa sensibilidad social de Gran Estación para apoyar este tipo de programas. Es maravilloso que todas ellas, que se han formado en jardinería, agricultura urbana, arbolado, viverismo y restauración pueden contribuir al reverdecer de la ciudad, ya no desde un ejercicio de formación académica, sino desde lo laboral".

Al respecto, Gustavo Goyeneche, gerente del centro comercial, manifestó su entusiasmo por haberlos escogido para este programa y les dio la bienvenida a las 'Mujeres que reverdecen'. "Lo mejor de esta alianza es que la mano de ustedes se va a notar no solo en los jardines de alrededor del centro comercial, sino en toda Bogotá", indicó.

'Mujeres que reverdecen' es un programa creado por la Administración de la alcaldesa Claudia López para brindar formación teórico-práctica y apoyo financiero a las mujeres, que se vieron particularmente afectadas por la pandemia. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico.

A la fecha, el programa ha beneficiado a más de 4.000 mujeres. Se espera que, en la segunda fase, que comenzará aproximadamente en septiembre de este año, sean vinculadas alrededor de 3.500.

Gran estación y Jardín Botánico

Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente