Atrás

Bogotá empieza a reverdecer con mil nuevos árboles en Ciudad Bolívar

Bogotá empieza a reverdecer con mil nuevos árboles en Ciudad Bolívar

$Titulo_SEO.getData() Bogotá empieza a reverdecer con mil nuevos árboles en Ciudad Bolívar
  • La Administración de la alcaldesa Claudia López plantará 802.000 individuos vegetales durante los próximos cuatro años en zonas rurales y urbanas de Bogotá.
  • Con la plantación de árboles se mejorarán las condiciones ambientales y la calidad de vida en la ciudad. 
  • Durante los seis primeros meses de este año se han plantado 26 mil árboles en Bogotá. 
Bogotá, junio 05 de 2020. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración de la alcaldesa Claudia López plantó mil nuevos individuos vegetales en el sector de Mochuelo Alto, en Ciudad Bolívar.
 
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la UAESP, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Ejército Nacional, se plantaron especies nativas como: Te de Bogotá, cordoncillo, laurel de cera, duraznillo, arrayán blanco, cajeto, chilco, lupinus, garrocho y arboloco.
 
La plantación, que se realizó en un predio de la UAESP, contó con el diagnóstico, diseño y trazado del grupo de profesionales del grupo de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente. Este material vegetal fue propagado y producido en los viveros de Ceresa, Soratama y Entrenubes; lugares administrados por la autoridad ambiental de Bogotá.
 
 

Mejor calidad del aire y un buen hábitat para la fauna, son algunos beneficios que traerá la plantación de nuevos árboles. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

La plantación se realizó bajo rigurosos criterios técnicos y selección de especies de forma ordenada y planificada, con árboles que se adaptan a las características del suelo de la ciudad.

Lea también: Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para que Bogotá reverdezca.

Estos mil árboles ayudarán a tener una mejor calidad del aire, mejorarán la conectividad de los cerros, servirá para atraer la fauna, mejorar el suelo e incrementar los pasivos ambientales del sector de Mochuelo.
 
Acciones que reverdecen la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.
 
Durante lo corrido de este año la Secretaría de Ambiente ha plantado 26.000 árboles en diferentes localidades de la ciudad. El objetivo de la Administración Distrital es plantar más de 15.000 individuos en esta zona para mejorar la calidad de vida de los habitantes y reverdecer a Bogotá.