Atrás

Bogotá contará con 45 guías de turismo en el Jardín Botánico de Bogotá

¨En el medioambiente hay oportunidades bienestar y calidad de vida¨: secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

$Titulo_SEO.getData() Bogotá contará con 45 guías de turismo en el Jardín Botánico de Bogotá

Habrán 45 guías de turismo en el Jardín Botánico

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en la entrega de certificados. Foto: Comunicaciones SDA.

Bogotá, 30 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Conocer y apropiarse son fundamentales para la protección y conservación de la biodiversidad. Con este mensaje, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, destacó la labor que cumplirán las 45 personas que a partir de hoy serán guías profesionales de turismo del Jardín Botánico de Bogotá.

¨El Jardín Botánico es la puerta de entrada para miles de bogotanos para aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad. Del trabajo que hacen ustedes en esa guianza depende muchas veces que esa puerta, que muchas veces se abre con una visita al Jardín, sea una puerta que se abre de par en par ante la curiosidad de los visitantes que van a querer conocer los ejemplos que van a encontrar aquí en el Tropicario, en los parques nacionales, las áreas protegidas del resto del Distrito y en todos los espacios naturales en los que somos tan ricos en Colombia¨, afirmó la secretaria Urrutia.

Durante el evento, se destacó la importancia de promover los escenarios naturales para que las personas se acerquen y conozcan la riqueza ambiental que hay en Bogotá y así ayuden a la conservación de la flora, fauna y la biodiversidad en general que hay en la ciudad.

¨Salir de la economía extractiva y acercarnos a lo que son nuestras verdaderas riquezas: nuestra biodiversidad, nuestra naturaleza, nuestra flora y nuestra fauna, depende de que esas puertas de la curiosidad se sigan abriendo y que lleguen hasta el conocimiento científico, la investigación, cosa en la que brilla constantemente el Jardín Botánico¨, agregó Carolina Urrutia.

Además, los escenarios naturales, que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, sirven como método de salud preventiva, donde las personas pueden cuidar la salud mental y física, asimismo, allí se pueden desarrollar actividades de recreación pasiva y de contemplación, un atractivo para los visitantes.

¨Me comprometo a involucrar a todos nuestros profesionales, no solamente a los guías que trabajan en nuestros caminos ancestrales, en los Cerros Orientales, sino también a nuestros administradores de humedales, de los parques de montaña que por supuesto tienen la misma responsabilidad de abrirle la puerta de la naturaleza a los miles de bogotanos y turistas que nos visitan. Hay que abrirle la puerta al amor por la naturaleza, porque es en ese amor, en esa investigación por la naturaleza, donde encontraremos millones de oportunidades de desarrollo, bienestar y de calidad de vida para las personas¨, puntualizó la secretaria de Ambiente.

En el evento participaron la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo, y representantes de la Secretaría de Ambiente, del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA y del Ministerio Industria Comercio y Turismo, entre otros.