Atrás

Avanza intervención a fábricas contaminantes de aire

  • La Secretaría de Ambiente continúa en el plan de intervención a La Sevillana y zona sur occidente de la ciudad (PIZSO), especialmente a las grandes industrias que incumplen en materia de aire.
  • La autoridad ambiental ha impuesto tres medidas preventivas de suspensión de actividades a  industrias por el  incumplimiento a las emisiones atmosféricas.
  • La intervención se lleva en las localidades de Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Sello sobre maquinaría en fábrica que incumple la norma.Bogotá, septiembre 11 de 2015 (SDA). Bajo el gobierno de la Bogotá Humana, la Autoridad Ambiental del Distrito junto con la Policía Ambiental y las Alcaldías Locales, impusieron en los últimos días medidas preventivas en el área de La Sevillana y suroccidente de la ciudad (localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito), que consisten en la suspensión de actividades a una caldera  de la fábrica industrial Districarnazas Elver Luna, junto con Carbonera Luz Alba Wiches Natesa, por no cumplir la normatividad  ambiental vigente.

Dentro de la intervención, la Secretaría de Ambiente ha emitido 23 requerimientos,  además ha iniciado 34 procesos sancionatorios, a 11 se le formularon cargos y a tres  se le han ordenado pruebas previas a la imposición de la sanción.

La Secretaría de Ambiente intensificará los operativos para continuar con el plan de intervención en La Sevillana para el tercer trimestre del  2015, priorizado a las empresas que contaminan el aire de Bogotá.

Finalmente, hay que resaltar, que el plan de intervención a La Sevillana y sur occidente de la ciudad, se realiza como resultado de la gestión de la calidad del aire, que busca fortalecer las acciones de control y seguimiento a las fuentes contaminantes, para reducir las emisiones de material particulado en general, que afectan a largo plazo la salud de los bogotanos.

Las sanciones a estas industrias  pueden alcanzar los 3.200 millones de pesos.