Atrás

Alcaldía y sociedad civil sembraron 200 árboles en Cerros Orientales de Bogotá para conmemorar Día Mundial de la Tierra

Bogotá, abril 24 de 2018. La actividad, que fue impulsada por la sociedad civil con el apoyo de la alcaldía de Enrique Peñalosa y la CAR, busca realizar una restauración ecológica en los cerros del oriente de la capital, en la que se dará inicio a la reforestación de las zonas desbastadas por los incendios del año pasado. Los árboles que se sembraron pertenecen a especies nativas diferentes, entre ellos algunos frutales que remplazarán a pinos invasores y eucaliptos foráneos que fueron destruidos por las llamas.

La jornada tuvo como objetivo unir esfuerzos para la protección de los cerros, así como establecer una hoja de ruta que le permita a la ciudadanía emprender acciones concretas para apropiarse de su territorio, tales como: proteger las fuentes de agua que brotan de los cerros, recuperar cientos de especies nativas, y conservar todas las formas de vida presentes en estas importantes montañas, patrimonio ecológico de Bogotá, en donde habita el cusumbo, la pava andina, el oso de anteojos y el tigrillo andino, entre otros.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades ambientales y se desarrollará en el sector denominado Tanques del Silencio, a la altura del Parque Nacional.