Atrás

Alcaldía de Bogotá multa con más de 46 mil millones a infractores que incumplieron normas ambientales y premia a empresas con un excelente desempeño ambiental

Representantes de las empresas PREAD ganadoras

  • El programa de excelencia ambiental premia a las organizaciones que cumplen con las normas ambientales.
  • La administración Peñalosa impuso multas por más de 46.000 millones en los últimos 4 años.
  • La ciudad mejoró en contaminación visual y registró avances en la calidad del aire. 89 fábricas fueron selladas por contaminar. 
 
Bogotá, diciembre 3 de 2019. En el marco del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), la Alcaldía de Bogotá reconoció a 172 empresas que durante el último año se destacaron por implementar en sus procesos y servicios estrategias ambientales que contribuyen al mejoramiento del ambiente en el Distrito capital.
 
En la presente convocatoria del programa de Excelencia Ambiental las empresas fueron reconocidas en tres categorías: 35 se destacaron en Marcha hacia la Excelencia ambiental, 81 en Excelencia ambiental y 56 en Élite.
 
Cuatro empresas tuvieron un desempeño ambiental sobresaliente y fueron las ganadoras en dos sectores: en manufactura, el segundo puesto fue para Gaseosas LUX S.A.S y el primero para Nacional de Chocolates; en el sector de servicios ¿ comercio el segundo lugar fue para el Centro Comercial Plaza de las Américas y el primer puesto para Compensar sedes Calle 42, Suba Integral y Calle 26.
 
¿Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa hemos reconocido el desempeño sostenible de muchas empresas, pero también pusimos la lupa en aquellos infractores ambientales e impusimos multas que superan los 46.000 millones de pesos¿ señaló el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.
 
Auditorio con asistentes de empresas PREAD 2019
 
Las empresas participantes se destacaron en la implementación de programas en manejo adecuado de residuos, sistemas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible, así como en estrategias de alta competitividad para mejorar la eficacia en los procesos productivos, disminuyendo los impactos negativos en el ambiente de la capital.
 
La Alcaldía de Bogotá invita a los participantes a mantener los procesos sostenibles en sus organizaciones, así como a las demás empresas para que se vinculen al programa de Excelencia Ambiental, iniciativa que contribuye al cuidado y protección del ambiente de la capital.