Atrás

Alcaldesa lanza esquema 5x1 de plantación. '10.000 nuevos árboles para Bogotá'

Alcaldesa lanza esquema 5x1 de plantación. '10.000 nuevos árboles para Bogotá'

$Titulo_SEO.getData() Alcaldesa lanza esquema 5x1 de plantación. '10.000 nuevos árboles para Bogotá'

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López plantando árbol

Este texto fue tomado de Alcaldía de Bogotá

  • ¿Nuestro compromiso con la vida, con Bogotá y con el planeta es devolverle a la tierra cinco árboles por cada uno que tengamos que talar¿, explicó la alcaldesa Claudia López.
  • En el Día Nacional del Árbol, el Distrito inició la siembra de 10.000 árboles en el sector del Mochuelo (Ciudad Bolívar), como compensación por la afectación del relleno sanitario Doña Juana.
  • Con el esquema de plantación 5X1 propuesto por la alcaldesa Claudia López, por cada árbol talado por obras de desarrollo de la ciudad se plantarán 5 nuevos árboles.
Bogotá, 29 de abril de 2021. (@Bogota @AmbienteBogota)Durante la plantación de 10.000 árboles y arbustos en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, la alcaldesa Claudia López se refirió a la importancia de compensar la zona del Mochuelo (Ciudad Bolívar), por la afectación ambiental que por años le ha generado las actividades del relleno sanitario Doña Juana.
 
¿Hoy en el día del árbol estamos sembrando 10.000 árboles, sembramos 2.500 por hectárea como parte de la compensación en la zona del Mochuelo por la afectación que le ha dado el relleno Doña Juana; en el caso de esa obra, la compensación son 170 hectáreas de suelo, van a ser más de 400.000 árboles sembrados solo para compensar esta comunidad, a la vida y a la localidad de Ciudad Bolívar¿, dijo la mandataria de los bogotanos.
 
Las jornadas que se realizarán en aquellos espacios donde la Administración Distrital realiza obras de infraestructura, hacen parte de la estrategia Bogotá Reverdece, que tiene como meta plantar 802.000 nuevos individuos vegetales en la ciudad.
 
La siembra apunta a que la ciudad tenga un ¿cinturón verde¿, para recuperar ecológicamente territorios que han sido afectados por el desarrollo de la urbe.
 
¿Nuestro compromiso con la vida, con Bogotá y con el planeta es devolverle a la tierra cinco árboles por cada uno que tengamos que talar¿, expresó López.
 
El esquema 5x1 consiste en plantar cinco árboles por cada uno de los individuos vegetales que deban ser talados en desarrollo de proyectos urbanísticos o de movilidad en la capital, como parte del compromiso por el reverdecimiento de Bogotá.
 
La estrategia también vincula a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que se preocupan por el medio ambiente de la ciudad; fue por eso que la Alcaldesa Mayor invitó a la ciudadanía a participar de esta importante iniciativa.
 
¿Invitaremos a comunidades de otras localidades, de Kennedy y Puente Aranda, por ejemplo, que están viendo con dolor algunos árboles que tenemos que talar por la troncal alimentadora de la Avenida 68, que alimenta el Metro, para que como aquí sembramos esos árboles, allí también sembraremos cinco por aquel que desafortunadamente, y en última instancia, tengamos que talar¿, puntualizó.