Atrás

Administración Distrital condecoró al Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo

  • La condecoración se entregó en el marco del día mundial de la Educación Ambiental.
  • Se entregaron 10 menciones, 3 reconocimientos y 1 condecoración.
  • Fueron galardonados en las categorías de reconocimientos, mención y condecoración a distintas organizaciones e instituciones sociales y educativas, líderes comunitarios, empresas y entidades del orden nacional y distrital.

Bogotá, 30 de enero de 2017. En el marco del día mundial de la Educación Ambiental, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizó la cuarta versión de la condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental, otorgada a distintas entidades y organizaciones por el trabajo que han desarrollado posicionado la educación ambiental en el Distrito Capital, en la región y en el país.

¿Este año hicimos un reconocimiento a los procesos que desde la educación ambiental han aportado a la Paz, a mejorar las relaciones de las comunidades con su entorno y a la innovación de estrategias de formación¿, señaló Francisco Cruz Prada, secretario Distrital de Ambiente.

En esta versión fue condecorado Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por el valioso trabajo con el programa Somos Ambiente y Paz, proceso adelantado con los jóvenes colombianos, con el objetivo de consolidar un país ambientalmente sostenible y en Paz.

¿Al condecorar al doctor Luis Gilberto Murillo Urrutia reconocemos su compromiso con la Paz, y el de los más de 7.000 jóvenes de los 32 departamentos del país que hicieron parte de este proceso¿, puntualizó Cruz Prada.

Entre las entidades que recibieron mención estuvieron la Fundación Expedición Orgánica, IED Cristóbal Colón ¿ Sede C, Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera ¿ SENA, Sistema Ambiental Local de Puente Aranda, y recibieron reconocimiento la Secretaria Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático ¿ IDIGER.