Atrás

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

$Titulo_SEO.getData() Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

Actividades de educación ambiental.

 

  • A diario, los educadores de la Secretaría de Ambiente realizan charlas, talleres, caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y actividades artísticas.
  • Las actividades de educación ambiental están enfocadas en biodiversidad, manejo integral de residuos, recurso hídrico, Estructura Ecológica Principal, gestión de riesgos y procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su Oficina de Participación, Educación y Localidades - OPEL, adelanta acciones de educación ambiental dirigidas a todos los grupos poblaciones para promover el reconocimiento y la apropiación social del territorio. 
 
A diario, el grupo de educadores de la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos enfocados en la biodiversidad, el manejo integral de los residuos, el recurso hídrico, la Estructura Ecológica Principal, la gestión de riesgos y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
A estas acciones se suman las actividades artísticas, musicales, teatrales y culturales que lidera el Aula Ambiental Artística Itinerante ¿AUAMBARI- para promover la protección del ambiente y el respeto por la diversidad étnica en Bogotá.
 
La mayoría de estas actividades se desarrolla de forma virtual para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y los educadores en el marco de la pandemia. Cada semana, la OPEL genera una programación dirigida a diferentes públicos y compuesta por los temas que responden a la estrategia de educación ambiental del Distrito. 
 
De esta manera, los niños, jóvenes y adultos pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, a jornadas educativas que les permiten enriquecer sus conocimientos ambientales y contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.

Es importante resaltar que el 4 de septiembre, la Secretaría de Ambiente habilitó los Parques Ecológicos Distritales de Humedal: Santa María del Lago, La Vaca y La Conejera, donde profesionales de la entidad realizan recorridos interpretativos y caminatas ecológicas para los ciudadanos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para visitarlos, es necesario inscribirse en: https://bit.ly/3j5ev2O

 
Programación de actividades virtuales para la semana del 10 de octubre al 14 de octubre
 

Martes 11 de octubre 

Fecha Hora Temática Link
Martes 11 de octubre 10:00 a.m
Registro y reporte de aceite vegetal usado

https://us05web.zoom.us/j/81020946787?pwd=cStNRWtaS3VTUFNJRWxOdCtMeVlJQT09

ID de reunión: 810 2094 6787

 

Código de acceso: R9Rchf

 

Miércoles 12 de octubre

Fecha Hora Temática Link
Miércoles 12 de octubre 9:30 a.m
Taller estilos de vida sostenible
 
ID de reunión: 889 2198 4822
Código de acceso: 6AJBTP
Miércoles 12 de octubre 10:00 a.m Gestión del riesgo por incendio forestal
 
 
ID de reunión: 744 1549 5728
Código de acceso: 186gKy
Miércoles 12 de octubre 10:00 a.m Registro acopiador de llantas
 
ID de reunión: 947 9416 7250
Código de acceso: C3h616

 

Jueves 13 de octubre

Fecha Hora Temática Link
Jueves 13 de octubre 10:00 a.m
Convenio de Estocolmo y Protocolo de Montreal 
 
ID de reunión: 947 9416 7250
Código de acceso: C3h616
 
 
Las personas que estén interesadas en las sesiones de educación ambiental para un grupo específico por parte de la entidad pueden escribir al correo electrónico educaciontic@ambientebogota.gov.co o inscribirse en el enlace: https://forms.gle/p4abpunSuwzTYrx86.