Atrás

Abracemos a Bogotá en la Hora del Planeta

Imagen de la hora del planeta

  • La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Australia con un apagón de luces y ahora es un poderoso movimiento global.
Bogota, marzo 28 de 2020. Este sábado los bogotanos tienen la oportunidad de empezar a reconciliarse con el planeta, apagando las luces entre las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., iniciativa mundial que busca darle un respiro a la naturaleza.
 
Esta actividad que se realiza cada año, busca promover el ahorro de energía y hacerle frente a los efectos nocivos que trae el calentamiento global. Además, es una jornada para que las personas empiecen a tomar conciencia y tomen decisiones individuales que ayuden a mitigar el cambio climático. 
 

 
Se espera que durante una hora los bogotanos y bogotanas no enciendan las luces en sus viviendas y puedan desconectar los aparatos eléctricos. Millones de personas de más de 100 países en el mundo se unirán este sábado para darle un descanso al planeta. 
 
Lugares emblemáticos en el mundo (Torre Eiffel, la Ópera de Sídney, Burj Khalifa) apagarán sus luces como una muestra de compromiso con el planeta. En Bogotá se apagará la torre Colpatria, Monserrate y edificios del Distrito. 
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a todos los capitalinos a unirse a esta iniciativa, que ayuda a tener un ambiente más sano, un futuro más limpio y sostenible para las nuevas generaciones.