Atrás

Abiertas las inscripciones para fortalecer negocios verdes de la ciudad

Abiertas las inscripciones para fortalecer negocios verdes de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Abiertas las inscripciones para fortalecer negocios verdes de la ciudad

Inscripciones abiertas para negocios verdes

El formulario de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/PTRJQEPVrxtq9d2g6.

Bogotá, 17 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). El avance hacia una economía más verde requiere del compromiso y la transformación de las empresas actuales a modelos de producción más sostenibles, el cambio de hábitos en los consumidores y, por supuesto, de la creación de nuevos negocios que sean amigables con el planeta.

Para seguir impulsando este crecimiento verde en Bogotá, la Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria para que todos los empresarios de la ciudad que tengan modelos de negocio amigables con el ambiente se unan al programa "Negocios verdes más cerca de ti" y puedan fortalecer sus estrategias y aumentar las ventas.

El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo técnico y transferencia de conocimiento de forma gratuita a las empresas participantes, por medio de jornadas de asesoría y capacitaciones presenciales, para ser parte de la Estrategia Nacional de Negocios Verdes.

Las inscripciones para la iniciativa estarán habilitadas hasta el 30 de agosto en este formulario https://forms.gle/PTRJQEPVrxtq9d2g6 para las empresas que cumplan con los siguientes criterios:

  • Personas jurídicas o naturales formalizadas ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Tienen que estar ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá.
  • Deben ofrecer bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales o ecoproductos industriales o estar dentro del mercado de carbono (categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes).
  • Es importante que demuestren la generación de impactos ambientales positivos con sus productos o servicios.
  • Deben tener ventas registradas con las líneas de negocio verde.
  • No deben estar vinculados actualmente a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente invita a todas las organizaciones interesadas en ser parte del programa "Negocios verdes más cerca de ti" a postularse para seguir creciendo en armonía con el cuidado del ambiente.