Atrás

A través del Visor Geográfico Ambiental los bogotanos pueden conocer detalles de la Estructura Ecológica Principal

A través del Visor Geográfico Ambiental los bogotanos pueden conocer detalles de la Estructura Ecológica Principal

$Titulo_SEO.getData() A través del Visor Geográfico Ambiental los bogotanos pueden conocer detalles de la Estructura Ecológica Principal

Visualización de los componentes de la Estructura Ecológica de Bogotá desde el Visor Geográfico.

Visualización de los componentes de la Estructura Ecológica de Bogotá desde el Visor Geográfico. 

  • Esta herramienta permite navegar y consultar todos los componentes del cordón ambiental de la ciudad.
  • La Estructura Ecológica Principal es considerada como uno de los ejes centrales para la toma de decisiones del nuevo POT. 
Bogotá, 19 de diciembre de 2020 (@AmbienteBogota). La Estructura Ecológica Principal de la ciudad está conformada por un conjunto de espacios verdes cuya conservación resulta imprescindible para el funcionamiento de los ecosistemas y la protección de la biodiversidad. Esta se encuentra distribuida en áreas protegidas como cerros, bosques, humedales, parques urbanos y áreas de manejo especial del río Bogotá.
 
En la Administración de la alcaldesa Claudia López, la Estructura Ecológica Principal tiene la jerarquía que se merece y es considerada como uno de los ejes centrales para la toma de decisiones del nuevo POT, gracias a que contiene las áreas de interés ambiental de Bogotá. 
 
El Visor Geográfico Ambiental, herramienta de la Secretaría de Ambiente, es un espacio que permite navegar y consultar los componentes de la Estructura Ecológica Principal. En este aplicativo, la ciudadanía puede conocer toda la información georreferenciada de los diferentes ecosistemas. 
 
A través de esta herramienta, es posible reconocer el valor ecosistémico, paisajístico y cultural de los elementos que forman parte de la Estructura Ecológica Principal. Además, permite que las entidades distritales y la ciudadanía trabajen articuladamente en torno a la recuperación, preservación e integración de estos importantes ejes de la ciudad.
 
Quienes deseen conocer más acerca del Visor Geográfico Ambiental pueden ingresar a https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/ y aprender de una manera lúdica sobre los temas ambientales de Bogotá.