Atrás

¡La Reserva Van der Hammen se protege!

¡La Reserva Van der Hammen se protege!

$Titulo_SEO.getData() ¡La Reserva Van der Hammen se protege!

Reserva Thomas Vander Hammen

Bogotá, enero 15 de 2020. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que por medio de una solicitud oficial le solicitaron a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el desistimiento de la re categorización, realineación y sustracción para la reserva Thomas Van Der Hammen. 
 
La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es completar y perfeccionar los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad y cuál es el proceso de participación ciudadana adecuado.
 

En la comunicación firmada por la alcaldesa, la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia se indica que el programa de gobierno elegido en las urnas plantea una ciudad ¿ región sostenible en materia ambiental, económica y social. 
 
La Administración Distrital ejecutará el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva expedido en 2014 y esa será la base del ordenamiento territorial en el norte de la ciudad ¿ región. 
 
Sobre la ampliación de la vía Suba ¿ Cota, la Administración indicó que será priorizada y se adoptarán alternativas que mejoren la conectividad física y biótica. Ya que su construcción no requiere de sustracción.
 
El modelo de ordenamiento territorial que adoptará la capital colombiana protege la estructura ecológica principal de la ciudad, por esto la reserva Tomas Van Der Hammen se respetará en su totalidad. 
 
Es importante recordar que en noviembre de 2019 la CAR recomendó la realización de más estudios incluido el punto de participación ciudadana. 
 
Durante campaña se firmaron una serie de acuerdos programáticos entre los cuales se encontraba la protección de la reserva Van Der Hammen por su importancia en la estructura ecológica principal de la ciudad. 
 
Reserva Van der Hammen
 
Con esta acción de desistimiento, la Administración Distrital empieza a demostrar su coherencia con lo expuesto en el Programa de Gobierno y el Pacto Ambiental suscrito con la ciudadanía. 
 
Priorizando un modelo de ordenamiento territorial que protege el agua y la estructura ecológica principal de Bogotá, defendiendo y protegiendo la reserva Van der Hammen, los Humedales, los Cerros Orientales, el río Bogotá, los páramos de Chingaza y Sumapaz.