Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Negocios verdes en Bogotá

Negocios verdes en Bogotá: conoce cuáles son y dónde encontrarlos

$Titulo_SEO.getData() Negocios verdes en Bogotá

Delight Cane es uno de los negocios verdes de alimentos verificados por la Secretaría de Ambiente.

Delight Cane es uno de los negocios verdes de alimentos verificados por la Secretaría de Ambiente. Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente.

  • En el último trimestre, Reemade, Akorazados, PataSolaTrekk, Te Sirve Biorecicla, Bicimail y Laura Áñez Textiles fueron verificados como negocios verdes.
Bogotá, 12 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Bogotá sigue caminando por la ruta del crecimiento verde y la economía circular. En la actualidad, la ciudad cuenta con 74 negocios verdes de ecoproductos industriales y bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales, verificados por la Secretaría de Ambiente.
 
La mayoría de estas empresas están ubicadas en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Kennedy y Suba, y se dedican a la fabricación de alimentos orgánicos, muebles para el hogar, prendas de vestir sostenibles, productos de aseo y cosméticos ecológicos, empaques y envases elaborados con fibras naturales, bicicletas eléctricas, artículos de papelería y dispositivos tecnológicos para el ahorro de agua, y a la prestación de servicios de ecoturismo y ecoconstrucción.
 
En el último trimestre, la Secretaría de Ambiente les dio la bienvenida a Reemade, Akorazados, PataSolaTrekk, Te Sirve Biorecicla, Bicimail y Laura Áñez Textiles, seis nuevos negocios verdes de diferentes sectores económicos que fueron verificados y ahora están recibiendo los beneficios de capacitación, consultoría y networking que les brinda la Ventanilla de Negocios Verdes.
 
La oferta de productos y servicios de los 74 negocios verdes que están registrados a la fecha puede ser consultada en el Ecodirectorio de la Secretaría de Ambiente (https://sites.google.com/ambientebogota.gov.co/ecodirectorioempresarial/inicio), una herramienta donde es posible filtrar por categorías y encontrar los principales datos de contacto. También pueden ser localizados en el Visor Geográfico Ambiental (https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/).
 
Código QR negocios verdes
 
 
 
 
 

Escanea el código QR para acceder al Ecodirectorio

 

¿Qué son los negocios verdes?

Son empresas formalizadas que ofrecen productos y servicios con impacto ambiental positivo, aplican buenas prácticas y garantizan la conservación de los ecosistemas y el uso sostenible de recursos naturales como el agua y la energía.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a apostarle al consumo sostenible por medio de la compra o adquisición de los servicios de los negocios verdes para promover el cuidado del ambiente. Además, convoca a las empresas de Bogotá que cuentan con este tipo de características a unirse a la Ventanilla de Negocios Verdes (https://ambientebogota.gov.co/es/-como-participar-en-la-ventanilla-).