Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Un observatorio de aves en la localidad de Engativá

Un observatorio de aves en la localidad de Engativá

$Titulo_SEO.getData() Un observatorio de aves en la localidad de Engativá

El avistamiento de aves es una actividad que se realiza regularmente en las primeras horas del día. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente. 

  • En el humedal Santa María del Lago existe un observatorio destinado al avistamiento de aves.
  • En el último trimestre del año llegan aves provenientes de Norteamérica y Suramérica a este ecosistema.
  • En este humedal se han registrado 80 especies de aves.
Bogotá, septiembre 29 de 2020. (@Ambientebogota). El humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, cuenta con un sitio idóneo para admirar la belleza de las aves residentes, endémicas y migratorias que se pasean por el cielo bogotano y que contrarrestan el ruido de la urbanización con sus cantos.
 
Se trata de un observatorio fabricado con madera al que los ciudadanos y turistas pueden asistir para avistar aves y conocer más sobre las características de las diferentes especies que posicionan a Bogotá como una de las capitales con mayor biodiversidad de este tipo de animales en el mundo.
 
Entre las 80 especies de aves que aproximadamente alberga el humedal Santa María del Lago en sus 10,8 hectáreas, se destacan el colibrí chillón, el pato turrio y el zambullidor, el chamón, la garcita rayada y la monjita bogotana, entre otras.
 
Además, este ecosistema es el hospedaje ideal para que las aves que emigran de Norteamérica y, en menor medida, de Suramérica, motivadas por los cambios de estaciones en estos lugares del continente, lleguen a descansar de sus extensos recorridos y a buscar alimento.
 
 
Algunas de las especies migratorias que aterrizan en Bogotá, generalmente en el último trimestre del año, y que se pueden contemplar desde el observatorio de aves del humedal Santa María del Lago son la tángara veranera, la tingua azul, la reinita pechinaranja y el chorlo mayor.

El observatorio de aves fue construido con el objetivo de promover el avistamiento de estos animales y el turismo relacionado con esta actividad.