Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Todo un éxito la primera jornada de adopción en La Santamaría: 15 perros y gatos encontraron un nuevo hogar en Bogotá

Todo un éxito la primera jornada de adopción en La Santamaría: 15 perros y gatos encontraron un nuevo hogar en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Todo un éxito la primera jornada de adopción en La Santamaría: 15 perros y gatos encontraron un nuevo hogar en Bogotá

Jornada de adopción 1

  • Cientos de ciudadanos se acercaron a la jornada de adopción adelantada por el Idpyba en la Plaza Cultural La Santamaría.
  • La jornada continuará este domingo 18 de diciembre a partir de las 12:00 m. y hasta las 5:00 p. m. 
Bogotá, 18 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota - @AnimalesBog). Con rotundo éxito culminó este sábado la primera jornada de adopción de animales de compañía (perros y gatos) organizada por la Administración de la alcaldesa Claudia López, actividad que se realiza este fin de semana en la plaza La Santamaría y que continuará el domingo 18 de diciembre a partir de las 12 m.
 
"Estamos en la plaza La Santamaría, un espacio de nuevas oportunidades, desde la Administración de la alcaldesa Claudia López adelantamos esta jornada de adopción de perros y gatos que esperan una segunda oportunidad, mañana (domingo) continuaremos con la jornada entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde. Entre todos unidos podremos salvar muchas vidas y darles a todos estos animales una nueva oportunidad", afirmó Adriana Estrada, directora general del Idpyba.
 
Jornada de adopción 2
Más de 15 perros y gatos encontraron un nuevo hogar este sábado, muchos de ellos salieron de la plaza La Santamaría con mucha energía, otros un poco tímidos mientras encuentran ese lazo de amor y confianza con su nueva familia.
 
"Estamos en la adopción de perros y gatos, muchos de ellos han tenido pasados difíciles, pero están listos, con todas las condiciones necesarias para la adopción. Les invito a todos y todas a que vengan, conozcan y se enamoren. La adopción es para toda la vida, una decisión que se tiene que tomar con responsabilidad y en acuerdo con toda la familia", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) seguirá brindando asesoría al adoptante y estará presente en el proceso de adaptación al nuevo hogar, para garantizar una adecuada convivencia y prevenir casos de maltrato o abandono.
 
Durante la jornada de este sábado, los ciudadanos también disfrutaron de las diferentes actividades culturales que se viene desarrollando en la plaza La Santamaría como la feria de emprendimiento, exposiciones, charlas, entre otras.
 
Quienes deseen acercarse este domingo a la jornada y con intención de adoptar un perro o gato, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
 
  1. Toda familia debe estar consciente y segura de la decisión de adoptar a un nuevo integrante. Es un proceso que requiere de al menos dos horas de disposición. 
  2. El titular debe ser mayor de edad y contar con una fotocopia de su documento de identidad y también una foto o fotocopia de un recibo de servicio público actual. 
  3. Para la adopción de felinos, debe disponer de un guacal adecuado para su transporte al nuevo hogar. Para la adopción de caninos, es necesario tener collar y traílla; y en caso de ser un individuo de manejo especial, debe llevar el respectivo bozal. 

Jornada de adopción 3

La Administración distrital les recuerda a todos los ciudadanos interesados en adoptar, que todos los animales de la Unidad de Cuidado Animal están esterilizados, vacunados y desparasitados, además, cada uno de ellos cuenta con microchip de identificación implantado.