Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Tercer panel de Mujeres Líderes en el Sector "Mujeres y medio ambiente, retos y metas para el periodo 2022-2026"

"Desde hace mucho tiempo no había tanta sensibilidad por los temas ambientales": Carolina Urrutia

$Titulo_SEO.getData() Tercer panel de Mujeres Líderes en el Sector "Mujeres y medio ambiente, retos y metas para el periodo 2022-2026"

Tercer panel de mujeres líderes en el sector

El panel se desarrolló en el marco del 65 Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables. Foto: Comunicaciones SDA

Bogotá, 16 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia participó del tercer panel de Mujeres Líderes en el Sector "Mujeres y medio ambiente, retos y metas para el periodo 2022-2026", evento que se llevó a cabo en el marco del 65 Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

Durante el panel, las participantes resaltaron la importancia de las mujeres en la defensa del medioambiente, especialmente el compromiso y su sensibilidad por conservar el agua, los bosques, los ecosistemas y todos los recursos en general.

"Siempre me hace feliz participar de estos escenarios, donde se ve cada vez más mujeres en el escenario. Hace 20 años no había tanta sensibilidad en los temas ambientales, hoy en día hay mucha y las comunidades le tienen mucho amor al medioambiente, si no usamos el lenguaje emocional para entender las necesidades de la gente y así tomar las mejores decisiones, nos vamos quedamos cortos en la formulación de política pública", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también sobre: Mujeres ambientalistas

Las mujeres enfrentan grandes retos como defensoras del medioambiente, se han convertido en parte fundamental para defender los territorios, y desde sus lugares han implementado acciones para hacerle frente a varias problemáticas, una de ellas la del cambio climático.  

"Tenemos muchos retos, independientemente del género, desde el sector público debemos implementar acciones que contribuyan a mitigar el mayor reto que tenemos como sociedad que es el cambio climático. Bogotá ha sido abanderada y es reconocida por la lucha en esta materia", agregó la secretaria Urrutia.

Según el PNUD el 80 % de los desplazados por cambio climático son mujeres. Con la participación plena y equitativa desde la política pública y la ciencia, se pueden lograr reducir estas cifras y alcanzar la igualdad de género en Colombia para aportar y cerrar esa brecha.

Durante el panel, también participaron Nadya Rangel, secretaria de Hábitat; Raquel Garavito, gerente del Fondo de Adaptación; Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto Sinchi; y Gerardo Viña, quien fue el moderador.