Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Temporada de Lluvias: Cierre de 5 humedales en Bogotá

Cinco humedales cerrados por fuertes lluvias

$Titulo_SEO.getData() Temporada de Lluvias: Cierre de 5 humedales en Bogotá

Sendero en el humedal La Conejera. Foto: Grupo humedales, Secretaría de Ambiente.

Sendero en el humedal La Conejera. Foto: Grupo humedales, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 1 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). Las fuertes lluvias de las últimas semanas han incrementado las emergencias en la ciudad, no solo por árboles en riesgo sino por inundaciones y altos niveles de agua en ríos, quebradas y humedales.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente informa que las Reservas Distritales de Humedal La Conejera, Torca y Guaymaral, Salitre, Capellanía o La Cofradía y El Burro estarán cerrados hasta nueva orden por la saturación de suelo y encharcamientos que han afectado diferentes zonas de estos ecosistemas de la ciudad.

Esta medida se toma de forma preventiva y con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que visitan estos ecosistemas. Los cierres temporales se realizarán de la siguiente manera:

  • Reserva Distrital de Humedal La Conejera: portería principal. Carrera 136 D # 153 - 02, barrio Compartir I etapa.
  • Reserva Distrital de Humedal Torca y Guaymaral: sector Torca, autopista Norte con calle 200 costado oriental; y el sector Guaymaral, calle 222 con carrera 45.
  • Reserva Distrital de Humedal Capellanía o La Cofradía: entrada Principal. Calle 23 H # 96f- 35 parque empresarial Cofradía.
  • Reserva Distrital de Humedal El Burro: Entrada Principal, carrera 83 # 7D ¿ 00.
  • Reserva Distrital de Humedal Salitre: Ubicado dentro del parque Recreo Deportivo El Salitre. Cuenta con 2 entradas carrera 60 # 63 -75 y calle 63 # 60 - 47

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, mantendrá los monitoreos en estos ecosistemas con el objetivo de supervisar los niveles de agua y realizará las acciones necesarias para evitar cualquier emergencia.

Una vez el clima lo permita, las entidades empezarán a realizar la evacuación del agua, limpieza de cunetas, retiro de ramas o sedimentos que hayan caído o ingresado a los humedales producto de las fuertes precipitaciones.

La Administración distrital hace un llamado a las personas para que se abstengan de estar cerca a los cuerpos de agua en el momento de las lluvias, estar atentos a los niveles de humedales, ríos y quebradas.

Por último, la Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a no arrojar basuras ni colillas de cigarrillo a la calle, para evitar el taponamiento de alcantarillas y desagües. Cualquier emergencia debe ser reportada a la Línea de Emergencias 123.

Humedal El Burro. Foto: Grupo humedales, Secretaría de Ambiente.

Humedal El Burro. Foto: Grupo humedales, Secretaría de Ambiente.