Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente tiene herramientas TIC amigables para consultas ambientales en Bogotá

Secretaría de Ambiente tiene herramientas TIC amigables para consultas ambientales en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente tiene herramientas TIC amigables para consultas ambientales en Bogotá

Observatorio Ambiental de Bogotá, plataforma de consulta y participación ciudadana.

Observatorio Ambiental de Bogotá, plataforma de consulta y participación ciudadana. 

  • Los temas ambientales para la Administración de la alcaldesa Claudia López son un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la ciudad.
Bogotá, noviembre 7 de 2020. (@AmbienteBogota). Cinco propósitos tiene el Plan de Desarrollo "Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI". La Secretaría de Ambiente participa en varios de ellos para implementar estrategias que permitan cambiar hábitos, reverdecer a Bogotá y lograr la adaptación y mitigación de la crisis climática.
 
Una de las proyecciones de la Secretaría de Ambiente es fortalecer y desarrollar herramientas tecnológicas para que la ciudadanía tenga mayor participación en lo relacionado con el medioambiente en la ciudad.
 
"Estamos desarrollando plataformas ambientales para consolidar, almacenar, procesar, visualizar y transferir la información. Esto nos permite tomar decisiones con base en el análisis de datos reales y lograr que la ciudadanía participe en estos procesos", indicó la directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Claudia Calao.
 
Desarrollar y poner al servicio de las personas herramientas como el Observatorio Ambiental de Bogotá y el Visor Geográfico Ambiental permiten agilizar las consultas, trámites y servicios de la ciudadanía. Además, esto garantiza una mayor transparencia, efectividad y participación de todos los actores en el desarrollo sostenible de la ciudad.
 

 
"Continuaremos mejorando los sistemas de información de la entidad para aprovechar la información que obtenemos a través de nuestros instrumentos tecnológicos y robustecer así la toma de decisiones; además de aumentar el aporte de las TIC en los procesos ambientales de la ciudad", agregó la funcionaria. 
 
En la Administración de la alcaldesa Claudia López los temas ambientales son un pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad. Las personas pueden conocer, a través del Observatorio Ambiental, los avances del Distrito en materia de plantación de árboles, los planes para reducir los gases efecto invernadero en un 15 % durante los próximos cuatro años y las estrategias y acciones para ser carbono neutral en el 2050.
 
La participación ciudadana, mediante espacios digitales, es la ruta que continuará fortaleciendo la Secretaría de Ambiente para avanzar en la construcción de la Bogotá del siglo XXI y lograr que las personas tengan real incidencia en la toma de decisiones.