Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente realizó en 2020 más de 80 operativos de control para mantener las condiciones ambientales de la ciudad

Secretaría de Ambiente realizó en 2020 más de 80 operativos de control para mantener las condiciones ambientales de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente realizó en 2020 más de 80 operativos de control para mantener las condiciones ambientales de la ciudad

Colaboradores de la SDA en operativo

Operativo de control liderado por la Secretaría de Ambiente, junto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en el suroccidente de la ciudad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

  • Las acciones han estado encaminadas a proteger el ambiente de todos los bogotanos. 
  • La autoridad ambiental mantiene acciones de control y seguimiento en las diferentes localidades.
  • Proteger la flora, fauna, las fuentes hídricas y la Estructura Ecológica Principal de la ciudad es uno de los compromisos de la Administración.
Bogotá, 15 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). La Administración de la alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría de Ambiente, realiza visitas de control, evaluación y seguimiento a las industrias y personas que generan algún impacto ambiental en la ciudad.
 
La autoridad ambiental adelantó 81 actividades de registro en 2020 para mantener las condiciones ambientales de Bogotá en relación con la calidad del aire, el recurso hídrico, el control a la disposición de residuos en los elementos de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, entre otras. 
 
Reducir las concentraciones atmosféricas es uno de los compromisos ambientales de la alcaldesa Claudia López. En este aspecto, la Secretaría de Ambiente logró realizar más de trece operativos de control a las fuentes fijas y móviles del Distrito. Estas acciones, sumadas al compromiso y comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia, permitieron disminuir en un 6 % el material particulado en la ciudad. 
 
La Secretaría de Ambiente, autoridad encargada de administrar el recurso hídrico superficial de los cuatro ríos de la ciudad, adelantó cinco operativos de control y vigilancia a los vertimientos que se generan en los sectores de Guadalupe y San Benito, las gravilleras del río Tunjuelo y los establecimientos de la plaza de mercado Las Flores en Kennedy. 
 
Operativo de captación de agua en el río Tunjuelo.

Operativo de captación de agua en el río Tunjuelo. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

La Administración distrital reitera su compromiso por respetar y proteger todas las formas de vida y, para esto, ha venido realizando diferentes acciones contra el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre. En el último año se han realizado 45 operativos de control para rescatar, incautar o recibir este tipo de especímenes.
 
 
Las acciones de control también se extendieron sobre aquellos establecimientos que estaban superando los niveles permitidos de ruido. En ese sentido, más de 10 operativos se realizaron para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental en dicha materia. Además, se visitaron 140 establecimientos objeto de medición de Publicidad Exterior Visual (PEV). 
 
Tras estos operativos, que buscan mantener las condiciones ambientales de la ciudad, la Secretaría de Ambiente adelanta los respectivos procesos sancionatorios, que pueden acarrear multas por más de 3 mil millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009. 
 
Operativo en las curtiembres de San Benito.

Operativo en las curtiembres de San Benito. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.