Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente impone medidas preventivas de suspensión a actividades en obras que se adelantan en el humedal Juan Amarillo

Secretaría de Ambiente impone medidas preventivas de suspensión a actividades en obras que se adelantan en el humedal Juan Amarillo

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente impone medidas preventivas de suspensión a actividades en obras que se adelantan en el humedal Juan Amarillo

Secretaría de Ambiente impone medidas preventivas en el humedal Juan Amarillo

 

  • La Secretaría de Ambiente encontró que algunas de las actividades correspondientes a las obras que se adelantan en el humedal Juan Amarillo no cuentan con las autorizaciones ambientales otorgadas por la autoridad ambiental.
  • Bajo la medida preventiva de suspensión temporal, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que es quien ejecuta las obras, no podrá continuar desarrollando actividades en esos puntos sellados y deberá cumplir con las medidas que imponga la Secretaría de Ambiente.
  • Esta revisión de obras probablemente continuará. Una vez terminadas las diligencias, la autoridad ambiental cuenta con tres días hábiles para la legalización de las medidas, mediante acto administrativo, posteriormente se informará a la opinión pública el resultado.
Bogotá, septiembre 04 de 2020. (@AmbienteBogota). Tras realizar una visita de control y seguimiento a los permisos ambientales este viernes al humedal Tibabuyes (Juan Amarillo), la Secretaría Distrital de Ambiente encontró que algunas de las obras que se adelantan en este lugar no cuentan con las autorizaciones ambientales y, por lo tanto, impuso medidas de suspensión de actividades en algunos tramos de las obras.
 
¿Desde la Secretaría de Ambiente realizamos una visita de seguimiento ambiental, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental, donde revisamos las obras que está ejecutando la Empresa de Acueducto de Bogotá en el humedal Tibabuyes (o Juan Amarillo)¿, confirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La autoridad ambiental constató que algunos de los puntos detectados están fuera de los permisos otorgados y que no fueron evidenciados durante la visita anterior. Además, halló que se siguen realizando actividades sobre las estructuras que son objeto de investigación y encontró otros espacios donde se están adelantando nuevas obras que presuntamente no cuentan con las autorizaciones ambientales.
 
¿Como resultado de esa visita de seguimiento se han impuesto medidas preventivas de suspensión de obras que están por fuera de los permisos que había otorgado esta autoridad ambiental¿, señaló la secretaria Urrutia.
 
Como resultado de esta verificación, la Secretaría de Ambiente procedió a hacer la suspensión e imposición de sellos de los puntos. De esta manera, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no podrá realizar actividades en ellos.
 
La acción adelantada forma parte de una serie de visitas de verificación y control que está realizando la Secretaría de Ambiente, para garantizar el debido cumplimiento de los permisos ambientales por parte de la empresa que ejecuta las obras en el humedal.
 
personas de la secretaría de ambiente en el humedal Juan Amarillo
 
La secretaria de Ambiente también confirmó que esta revisión de las obras continuará. Una vez terminadas las diligencias, la autoridad ambiental cuenta con tres días hábiles para la legalización de las medidas, mediante acto administrativo, y posteriormente se informará a la opinión pública. 
 
Las obras que se realizan en algunos humedales de la ciudad fueron autorizadas en años anteriores y no corresponden a la visión de ciudad de la alcaldesa Claudia López.
 
Esta Administración Distrital no permitirá nuevas obras de endurecimiento en los ecosistemas que conforman la Estructura Ecológica Principal de Bogotá. Cualquier nueva intervención deberá acogerse a la Política de Humedales, debe estar enmarcada en los principios de sostenibilidad y contar con la participación de la comunidad.