Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó en el Foro de Sostenibilidad 2021: Hablemos sobre cambio climático

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó en el Foro de Sostenibilidad 2021: Hablemos sobre cambio climático

$Titulo_SEO.getData() Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó en el Foro de Sostenibilidad 2021: Hablemos sobre cambio climático

Pieza informativa foro de sostenibilidad

  • En representación de la Administración Distrital participaron las secretarias de Ambiente, Carolina Urrutia, y de Hábitat, Nadya Rangel.
Bogotá, agosto 24 de 2021 (@AmbienteBogota). Estrategias urbanas para el cambio climático y ordenamiento territorial fue el tema central del foro, organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, en el que participó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
"Para avanzar en materia de Sostenibilidad y en todos los temas el gran reto es respetar los procesos, construir sobre lo construido y trabajar en generar políticas a largo plazo", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
En este espacio participación también el exdirector del Ideam, Ómar Franco; el exsecretario de Planeación, Andrés Ortiz; y el biólogo de la universidad de Los Andes, Germán Andrade. En la jornada los expertos compartieron sus experiencias en materia de sostenibilidad. 
 
Durante la jornada, se discutió la importancia de generar estrategias que permitan mitigar y enfrentar el cambio climático, además, cómo se deben articular los diferentes sectores para tener un urbanismo organizado, que respete el agua y los elementos de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá. 

 

"Estamos en una situación como especie donde debemos ser más cuidadosos con nuestros actos. La emergencia climática es una realidad que nos toca a todos, donde debemos ser más responsables en la ocupación del territorio y los procesos de pensamiento enmarcados en el bien común", agregó la secretaria Urrutia. 
 
Los expositores también hicieron énfasis en la importancia de la participación colectiva para la construcción de las políticas ambientales, donde se respete el agua como eje articulador de los ecosistemas y se garantice un territorio organizado, como lo plantea la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial ¿ POT de esta Administración.
 
Para concluir, los participantes afirmaron que es necesario despolitizar la sostenibilidad y construir una nueva ciudad a partir del cambio de hábitos para la protección y conservación de la biodiversidad.