Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente capacita a líderes y lideresas en conectividad ecológica y otros temas

Secretaría de Ambiente capacita a líderes y lideresas en conectividad ecológica y otros temas

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente capacita a líderes y lideresas en conectividad ecológica y otros temas

Panorámica ruralidad Bogotá

Líderes y lideresas de diferentes localidades aprenderán sobre conectividad ecológica, entre otros temas. Foto: Comunicaciones.Secretaría de Ambiente.

  • "Esperamos emprender, de la mano con ustedes (participantes del diplomado), un proceso de aprendizaje que cualifique enriquezca, mejore y proponga unos mejores y más robustos procesos, tanto de participación como de gestión ambiental en el territorio", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Bogotá, 20 de marzo de 2021. (@Ambientebogota). Con el objetivo de capacitar a líderes y lideresas en diversas localidades de Bogotá en las metas, propósitos, programas y proyectos ambientales que contiene el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 "Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI", la Secretaría de Ambiente realizó una convocatoria y seleccionó a más de 150 personas para cursar el diplomado virtual sobre "Conectividad Ecológica para el Aprestamiento de Actores y Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental en Bogotá".
 
El objetivo es promover la participación ciudadana en la protección, conservación, conectividad ecológica, apropiación y restauración de los ecosistemas, la biodiversidad de las áreas protegidas y la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.
 
"Es clave para nosotros que líderes y lideresas como ustedes tengan información de los expertos, también de quienes están haciendo el trabajo en el territorio y, por supuesto, que ustedes nos enseñen de vuelta. La conectividad es uno de los temas centrales que estamos buscando en nuestras propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial y en la gestión ambiental del territorio", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia durante la sesión inaugural. 
 
En el diplomado se cuenta con la participación de expertos como Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Germán Andrade, profesor de Los Andes e integrante del Consejo Asesor de la Misión de Humedales; Germán Corzo, investigador del Instituto Alexánder von Humboldt, y profesionales de la Secretaría de Ambiente.
 
"Esperamos emprender, de la mano con ustedes, un proceso de aprendizaje que cualifique enriquezca, mejore y proponga unos mejores y más robustos procesos, tanto de participación como de gestión ambiental en el territorio", agregó la secretaria. 
 
El contenido del diplomado también está orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.