Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente afianza lazos de cooperación con Chile

Secretaría de Ambiente afianza lazos de cooperación con Chile

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente afianza lazos de cooperación con Chile

Panorámica de Bogotá

Bogotá, 10 de marzo de 2022. (@Ambientebogota). El Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la Secretaría de Ambiente de Bogotá se comprometieron a trabajar juntos por la conservación del ambiente en ambas regiones. 

Con la firma de un memorando de entendimiento se busca promover, desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambas entidades para intercambiar experiencias y conocimientos en la protección y conservación ambiental, el manejo y uso sostenible de los recursos naturales, y la protección y recuperación de las áreas de interés ambiental. Así, se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

"Para Bogotá es una enorme oportunidad aprender de experiencias de Santiago de Chile en temas como calidad del aire, que fue un problema grande allí y ha dejado de serlo. Estaremos muy contentos de aprender la forma en la que miden y comunican la calidad del aire, el manejo de áreas protegidas y de espacios verdes, y también, contarles lo que estamos haciendo en Bogotá: tenemos retos en cuanto al cambio climático, pero nos alegra firmar este acuerdo y agradecemos haberle dado prioridad", afirmó Carolina Urrutia, secretaria Distrital de Ambiente. 

Se trabajará, principalmente, en las áreas de calidad del aire, manejo del ruido, economía circular, gestión de biodiversidad, recursos naturales, ecosistemas y áreas naturales, cambio climático, educación ambiental y promoción de hábitos sostenibles.      

"Estamos muy agradecidos del trabajo en conjunto con Bogotá y felices de firmar este acuerdo para promover, desarrollar y fortalecer la cooperación mutua, y así intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la gestión ambiental, el manejo y uso sostenible de los recursos naturales, con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", dijo, por su parte, Javier Naranjo, ministro del Medio Ambiente de Chile. 

Firma virtual de memorando de entendimiento.

Ambas entidades coordinarán con sus áreas técnicas y elaborarán planes de trabajo para realizar acciones que permitan cumplir con este acuerdo, intercambiar conocimientos y buenas prácticas en relación con la gestión ambiental.

Esto también contribuye al cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo y con esto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se refieren a agua, consumo, cambio climático y medioambiente, buscando proteger el planeta de la degradación, para las generaciones presentes y futuras. 

La cooperación internacional es una herramienta fundamental para potenciar las capacidades de los gobiernos locales y dar solución a los retos que enfrentan las comunidades.