Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Se amplía convocatoria para participar en proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales'

Se amplía convocatoria para participar en proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales'

$Titulo_SEO.getData() Se amplía convocatoria para participar en proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales'

Pieza gráfica sobre el proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales

  • Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario.
  • La primera sesión será el lunes 27 de septiembre. 
Bogotá, 21 de septiembre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente amplió, hasta el 25 de septiembre, las inscripciones para el proceso de formación virtual 'Mujeres cuidadoras de humedales'.
 
Este es un espacio creado con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las habitantes de la ciudad que tengan interés en la gestión ambiental de los humedales. Además, busca brindarles herramientas de empoderamiento y liderazgo.
 
En el proceso de formación las participantes tendrán la oportunidad de compartir saberes y reforzar sus conocimientos en temas como humedales del Distrito, Estructura Ecológica Principal, territorios ambientales y la relación de las mujeres con el ambiente. 
 
El proceso comenzará el lunes 27 de septiembre y se desarrollará en siete sesiones virtuales de una hora cada una. Este espacio está dirigido a mujeres de todas las edades. Para participar, solo deben inscribirse en el siguiente formulario.
 
Las personas que asistan a, mínimo, el 80 % de las sesiones recibirán un certificado que acredita su participación.
 
Durante 2021, la Secretaría de Ambiente ha certificado a 51 mujeres a través de este espacio de formación. La meta de la entidad es llegar a 100 al final del año.
 
El proceso 'Mujeres cuidadoras de humedales' cuenta con el acompañamiento y la participación de la Secretaría de la Mujer y está enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.
 
Así, el Distrito trabaja articuladamente para fortalecer capacidades enfocadas en el cuidado del ambiente y visibilizar el rol de las mujeres en todas las localidades de la ciudad.