Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Se acerca jornada de 'Reciclatón' de residuos especiales, peligrosos y aprovechables en Teusaquillo

Se acerca jornada de 'Reciclatón' de residuos especiales, peligrosos y aprovechables en Teusaquillo

$Titulo_SEO.getData() Se acerca jornada de 'Reciclatón' de residuos especiales, peligrosos y aprovechables en Teusaquillo Pieza gráfica sobre la jornada de Reciclatón en Teusaquillo.

 

  • La actividad se realizará este sábado 2 de abril en el Centro Comercial Ciprés Plaza, ubicado en la Avenida Carrera 50 # 22-41.
Bogotá, 1 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de seguir impulsando el cambio de hábitos frente al manejo de los residuos en los hogares, la Secretaría de Ambiente está convocando a los residentes de la localidad de Teusaquillo a unirse a la estrategia 'Juntos cuidamos Bogotá' con su participación en una nueva jornada de 'Reciclatón'.
 
La cita es este sábado 2 de abril en el Centro Comercial Ciprés Plaza, ubicado en la Avenida Carrera 50 # 22-41, donde los ciudadanos podrán entregar en un solo lugar aceite vegetal, pilas, baterías, periféricos, equipos de cómputo, bombillos, luminarias, envases de plaguicidas domésticos y residuos aprovechables como botellas y tapas plásticas.
 
La jornada se desarrollará de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., y contará con el apoyo de la Asociación de Copropiedades y Entes Jurídicos Vecinos del Obelisco de Ciudad Salitre Oriental (Asobel), el Centro Comercial Ciprés Plaza, Botellas de amor, Cierra el ciclo, Recopila, Digital Green, Lúmina, Alpo Importex y la Fundación Jerónimo soy muy feliz.
 
El objetivo de la 'Reciclatón' es promover una disposición adecuada de los residuos especiales y peligrosos, ya que por sus características o componentes requieren un manejo especial, es decir, no deben ser depositados con el resto ni abandonados en la calle o los elementos de la Estructura Ecológica Principal.
 
Esta vez también se recolectarán residuos aprovechables como las botellas y tapas plásticas, que pueden ser reutilizadas en la elaboración de nuevos productos para el mercado.
 
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los habitantes de la localidad de Teusaquillo a participar en esta Reciclatón y unir esfuerzos para seguir cuidando a Bogotá.
 
De igual manera, la entidad hace un llamado a entregar siempre los residuos especiales y peligrosos a gestores autorizados. En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar más de 1.000 puntos.