Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte sábado en la tarde, calidad del aire sigue mejorando en Bogotá

Mapa de Bogotá, estaciones reporte calidad del aire.

Mapa reporte calidad del aire.

Bogotá, marzo 21 de 2020. La calidad del aire sigue mejorando y los niveles de concentración de material particulado han presentado una tendencia a la baja durante las últimas 24 horas. 
 
El pasado 5 de marzo cuando se declaró la alerta amarilla en toda la ciudad, se reportaban niveles de concentración superiores a 35,4 microgramos/metro cúbico de PM 2.5 en varias de sus estaciones. 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire

En estos momentos muestra en sus estaciones concentraciones de PM 2.5 inferiores a 35 microgramos/metro cúbico, contaminante con mayor potencial para afectar la salud de las personas. 
 
La Red reporta en este momento 11 estaciones en condiciones moderadas (verde), una en amarillo (Carvajal - Sevillana) y la Móvil Carrera Séptima en mala (naranja). 
 
La disminución de emisiones locales producto del aislamiento por el simulacro realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha sido una de las principales ayudas para notar una mejoría en la calidad del aire de la ciudad. Los monitoreos y análisis continúan de forma permanente.