Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte martes en la mañana, los incendios forestales y quemas en diferentes regiones afectan la calidad del aire en Bogotá

Mapa de Bogotá reporte de estaciones calidad del aire.

Mapa de Bogotá reporte de estaciones calidad del aire.

Bogotá, marzo 24 de 2020. Los incendios forestales y quemas en las región oriental y norte del país, y en parte de la Orinoquía venezolana siguen afectando la calidad del aire de Bogotá. 
 
Estos aportes externos durante las últimas horas han hecho que los niveles de concentración de contaminantes sean muy similares en gran parte de la ciudad. 

La Red de Monitoreo de calidad del aire de Bogotá 

Amaneció con 11 estaciones en condiciones regulares, mientras que dos, MinAmbiente y San Cristóbal, mantienen condiciones moderadas (verde). 
 
Es de resaltar que este panorama que se está viviendo en Bogotá también lo está viviendo Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, además de otras ciudades del país, tema asociado a los incendios forestales. 

Lea también: Reverdecer a Bogotá en torno al agua está en nuestras manos.

En la calidad del aire de Bogotá pueden incidir factores internos (emisiones generadas en la ciudad) y externos (emisiones por incendios). 
 
La disminución en el tráfico vehicular y en la operación de industrias por el #SimulacroVital han ayudado para que los niveles de concentración de material particulado no sean mayores.