Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Prepárate para disfrutar del cumpleaños de Entrenubes

Prepárate para disfrutar del cumpleaños de Entrenubes

$Titulo_SEO.getData() Prepárate para disfrutar del cumpleaños de Entrenubes

Parque Entrenubes de cumpleaños 1

  • Ciudadanos de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme podrán participar de las actividades que se realizarán en el marco del del aniversario de este escenario ambiental.

Bogotá, 30 de noviembre de 2022 (@AmbienteBogotá). La Secretaría de Ambiente celebrará, este viernes 2 de diciembre, el cumpleaños de Entrenubes. Durante la jornada se realizarán diferentes actividades culturales, pedagógicas y de educación ambiental para concientizar a las personas sobre la protección y conservación de este ecosistema. 

La jornada iniciará con una actividad física, que estará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), posteriormente, se llevarán a cabo danzas, bailes, talleres de bisutería y resolución de conflictos, plantación de árboles, entre otras. 

También habrá una feria agroambiental para que los asistentes puedan conocer las artesanías y productos orgánicos que se desarrollan en las huertas y viveros que hay en este ecosistema. 

La Secretaría de Ambiente desarrolla labores sociales y de educación ambiental en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes, que buscan la apropiación, preservación y conservación de este ecosistema.

Programación y actividades culturales

8:30 a. m

Actividad física

9:00 a. m

Palabras de bienvenida

9:15 a. m

Danza del grupo de adulto mayor ¿Mis años dorados del Valle¿

9:30 a. m

Presentación Auambari

10:15 a. m

Presentaciones artísticas

11:15 a. m

Taller resolución de conflictos

11: 30 a. m.

Siembra de árboles ¿ homenaje

 

Paralelo a estas actividades se realizará la feria agroambiental, muestras de emprendimientos y talleres para toda la comunidad. La jornada contará con la participación del Jardín Botánico, IDRD, Secretaría de la Mujer, Aguas de Bogotá, Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, entre otras.

Cumpleaños parque entrenubes