Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Postúlate al concurso de Buenas prácticas ambientales

Postúlate al concurso de Buenas prácticas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Postúlate al concurso de Buenas prácticas ambientales

Concurso de buenas prácticas ambientales

Bogotá, 19 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de promover y reconocer el esfuerzo de las entidades del Distrito en la implementación de estrategias y acciones sostenibles, la Secretaría de Ambiente abre las convocatorias para participar de la V versión del concurso Buenas Prácticas Ambientales, enmarcadas en el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).
 
Desde este lunes 19 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, estarán abiertas las inscripciones para que las entidades distritales postulen sus proyectos sostenibles, diligenciando el siguiente formulario: https://forms.gle/Lvd1ig96gQdZfLr1A
 
Las entidades podrán participar máximo en dos programas diferentes del PIGA, como el uso eficiente de agua y energía, gestión integral de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles en las líneas de movilidad sostenible, adaptación al cambio climático y acciones que mejoran las condiciones ambientales al interior de las instituciones y la ciudad. 
 

¿Cómo pueden participar las entidades?

 
Cada institución pública podrá postular dos prácticas sostenibles a través de un video, donde muestre el proyecto o las acciones implementadas y que tienen un beneficio para el ambiente.
 
El video debe mostrar los beneficios ambientales y económicos de la práctica implementada, no podrá superar los dos minutos, estar grabado de forma horizontal, en formato mp4 y deberá ser enviado al correo electrónico gestores.ambientales@ambientebogota.gov.co.
 
Los interesados en participar de la V versión del concurso de Buenas Prácticas Ambientales podrán ampliar la información del concurso en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1RC90W3UvFI8rvWX-XXK0jF48bT0gmHPn/edit?usp=sharing&ouid=109460245009492689776&rtpof=true&sd=true
 
Cada año, la Secretaría de Ambiente reconoce los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles y que fueron implementados al interior de las entidades nacionales y distritales con sede en Bogotá.
 

Términos y condiciones:

 
1. El concurso está dirigido a las entidades distritales o nacionales que tengan concertado e implementado el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) ante la Secretaría Distrital de Ambiente.
 
2. El Número máximo de propuestas por participante son dos (2) y tendrán que estar enmarcados en dos programas diferentes del PIGA.
 
3. La entidad debe diligenciar completamente el formulario de inscripción https://forms.gle/Lvd1ig96gQdZfLr1A
 
4. La entidad realizará y enviará el enlace del video por correo electrónico a gestores.ambientales@ambientebogota.gov.co
 
5. El video debe ser máximo de 2 minutos. 
 
6. La pieza audiovisual debe evidenciar las acciones implementadas en la práctica a postular, mostrando beneficios económicos y ambientales para la ciudad, además, la posibilidad de ser replicado por otras entidades. 
 
7. Enviar el video en las fechas establecidas, los enviados de manera extemporánea no serán tenidos en cuenta.
 
8. Los datos de la propuesta deben corresponder a la vigencia del 2022 y no se permiten videos con los cuales se han realizado postulaciones anteriores.
 
9. La inscripción significará la aceptación plena de las bases fijadas en este concurso, la aceptación de la evaluación y la autorización a la entidad organizadora para publicar la información.