Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantados 20.000 nuevos árboles para Bogotá

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente sembrando árboles

 
  • Durante los últimos cuatro años la Secretaría de Ambiente ha realizado la plantación de más de 270.000 árboles nativos.
  • Se espera que durante este mes se llegue a la cifra de 500.000 nuevos arboles para la ciudad.
 
Bogotá, noviembre 30 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente realizó la plantación de 20.000 árboles nuevos en la vereda el Verjón, en los Cerros Orientales de la capital. La actividad se realizó con el propósito de seguir trabajando en la recuperación y restauración de los ecosistemas de la ciudad. 
 
Sauce, roble, aliso, cedro, laurel de cera, ayuelo, chilco, arboloco, arrayan, tinto, sauco, duraznillo y verbesina fueron algunas de las especies nativas que fueron plantadas por más de 100 jóvenes del IDIPRON y por técnicos de la subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente.
 
¿La administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue trabajando para dejarle una mejor ciudad a los bogotanos. La plantación de estos árboles se realizó bajo rigurosos criterios técnicos y de manera ordenada. La selección fue de manera planificada y se escogieron las especies que tienen mejor características de adaptación al suelo de la capital¿, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.
 
Varios servidores de la secretaría de ambiente sembrando árboles
 
La Secretaría Distrital de Ambiente durante los últimos cuatro años ha plantado más de 270.000 árboles en la ciudad; que, sumados a los plantados por el Jardín Botánico, Acueducto, IDRD, IDU e IDIGER superan los 460.000 individuos nuevos en Bogotá.
 
La administración de Enrique Peñalosa reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y seguirá trabajando hasta el último día con el objetivo de llegar a 500.000 árboles nuevos para la capital.