Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Participa del conversatorio agua y cambio climático en Bogotá

Participa del conversatorio agua y cambio climático en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Participa del conversatorio agua y cambio climático en Bogotá

Facebook cambio climático
 
Bogotá, julio 20 de 2020. Este martes 21 de julio, a través de Facebook Live, se realizará el conversatorio ¿Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá?. La jornada tiene como objetivo ampliar las sensibilizaciones que se vienen realizando para la conservación y protección del agua, además, de cómo se debe enfrentar la crisis climática. 
 
Con la participación de Melissa Cuevas R, magíster en Ciencias Ambientales; José Alberto Gaona, magíster en Gestión Internacional de Suelo y Agua; Carlos Candil Chauta, del resguardo indígena Mhuysqa ¿ Sesquilé y Sebastian Lema Dimate, magíster en Gestión y Política Ambiental, se conocerán las diferentes perspectivas e ideas para proteger el recurso hídrico por medio de la educación ambiental. 
 
Estos espacios de participación buscan mostrar a los ciudadanos cómo debe ser la gestión del agua, el reconocimiento y la apropiación de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y la región. El respeto por los ecosistemas estratégicos permitirá tener sostenibilidad ambiental en la ciudad para las futuras generaciones. 
 
El agua debe ser el motor de vida y desarrollo de la región. La protección y conservación del sistema de páramos más grande del mundo, desde Chingaza hasta Sumapaz, permitirá la seguridad hídrica del territorio. 
 
La invitación es para que todos los ciudadanos se unan este martes a partir de las 5:30 p.m. al Facebook Live de la Secretaría de Ambiente. Las transformación de los hábitos, una comunidad comprometida, el consumo responsable serán las principales herramientas para la cultura ambiental en Bogotá.