Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Oficina de fauna y flora de la Secretaría de Ambiente en la Terminal El Salitre estará cerrada temporalmente por remodelación

Oficina de fauna y flora de la Secretaría de Ambiente en la Terminal El Salitre estará cerrada temporalmente por remodelación

$Titulo_SEO.getData() Oficina de fauna y flora de la Secretaría de Ambiente en la Terminal El Salitre estará cerrada temporalmente por remodelación

Cierre temporal SDA en el Terminal

Incautación Oficina de Enlace terminal de transportes El Salitre: Foto: Comunicaciones SDA.

  • Las personas pueden comunicarse a las líneas de atención 317 4276828, 318 8277733 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.  
  • Una vez se terminen las adecuaciones, el servicio se prestará de nuevo en el módulo 5, oficina 106 de la terminal de Transportes El Salitre.
  • Los reportes y denuncias seguirán siendo atendidos a través de los canales oficiales, y la entrega de animales silvestres rescatados, en la oficina de enlace de la Terminal de trasportes del Sur y las unidades móviles de la entidad. 
Bogotá, 2 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente informa que el servicio de recepción de animales silvestres en la Terminal de Transportes El Salitre será suspendida en las próximas semanas, debido a la remodelación de la oficina. Sin embargo, la autoridad ambiental mantendrá los controles al tráfico de fauna silvestre y continuará apoyando los procedimientos de incautación que adelanta la Policía en esta terminal.
 
Igualmente, la Secretaría de Ambiente seguirá liderando el control al tráfico de fauna silvestre, incluidos todos los casos de comercialización y tenencia ilegal en zonas cercanas a la terminal, trabajo que realiza articuladamente con los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica y la Dirección de Protección y Servicios Especiales ¿ DIPRO de la Policía Nacional.
 
La autoridad ambiental agradece la comprensión de los ciudadanos y estará informando una vez se restablezca la operación del punto físico en la Terminal El Salitre. 
 
Por lo pronto, los reportes y denuncias continuarán siendo atendidos a través de los canales oficiales, y la entrega de animales silvestres rescatados, en la oficina de enlace de la Terminal de trasportes del Sur y las unidades móviles de la entidad.
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a las personas para que cuiden y protejan la fauna silvestre, reportando cualquier caso de riesgo a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas: 
 
¿ Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
 
¿ Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
 
¿ Oficina Central: 601 377 8854.