Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Observatorio Ambiental de Bogotá es un referente en Suramérica

Observatorio Ambiental de Bogotá es un referente en Suramérica

$Titulo_SEO.getData() Observatorio Ambiental de Bogotá es un referente en Suramérica

Reconocimiento Observatorio Ambiental de Bogotá

 

Bogotá, 7 de agosto de 2021. (@Ambientebogota). La ciudad cuenta con un moderno observatorio ambiental. Se trata de una plataforma en la que se pueden consultar más de 400 indicadores en temas de aire, agua, residuos, cambio climático, entre otros.
 
Otros países del mundo lo tienen como referente en el desarrollo de sus propias herramientas. Por ejemplo, la Secretaría de Ambiente le presentó la plataforma a la Intendencia de Montevideo, un organismo gubernamental de Uruguay que está desarrollando un observatorio ambiental. 
 
"Los encuentros de los observatorios son muy importantes porque no solo permiten el intercambio de conocimiento, sino que ayudan al fortalecimiento de las herramientas. Cuando uno comparte las experiencias de los aprendizajes que cada entidad ha tenido, lo que hace es incorporarlas para mejorar el sistema que tenemos. Ellos están muy contentos de poder encontrar un observatorio tan fuerte en el tema de información y tan robusto en el tema de sistemas", dijo Claudia Calao, directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría de Ambiente. 
 
Actualmente, en el Observatorio de Bogotá hay más de 5.600 personas registradas y en lo que va del año se han realizado un número mayor a 60.000 consultas. El acceso y registro es totalmente gratuito a través de la página https://oab.ambientebogota.gov.co/ 
 
"Cuando empezamos a trabajar, desde nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente nos sugirieron mirar vuestro Observatorio Ambiental de la ciudad de Bogotá, puesto que entendían que era muy claro, tenía un diseño muy armónico y era de los mejores de todos los que habían visto. El intercambio fue muy filudo y destacamos la solidez en cuanto a lo técnico", afirmó Juan Prada, de la Intendencia de Montevideo. 
 
Estos encuentros con representantes del gobierno de Uruguay se seguirán haciendo para potencializar el conocimiento. También se está buscando que se realicen con otros países para aprender de sus experiencias. 
 
"Como Secretaría para nosotros es un orgullo que otras entidades y países se interesen en nuestras herramientas, en la divulgación y presentación de este conocimiento, que constituye una oportunidad de posicionamiento de nuestro observatorio. Cada día buscamos mejorar estas plataformas para los ciudadanos de Bogotá y de todo el mundo", finalizó la directora Claudia Calao.