Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Nueva convocatoria para el programa de Voluntariado Ambiental en Bogotá

Nueva convocatoria para el programa de Voluntariado Ambiental en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Nueva convocatoria para el programa de Voluntariado Ambiental en Bogotá
Voluntariado ambiental

   

 
Bogotá, septiembre 01 de 2020. (@AmbienteBogota). Para vincular a la ciudadanía en la solución de las problemáticas ambientales y hacerla partícipe de las estrategias desarrolladas en favor de la defensa, la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la Secretaria Distrital de Ambiente abrió las inscripciones del programa Voluntariado Ambiental 2020.
 
Esta iniciativa se viene desarrollando desde 2016, gracias al Acuerdo 607 de 2015, firmado con el Concejo de Bogotá, por medio del cual se ¿fomenta y apoya el voluntariado ambiental y la participación ciudadana¿ en el Distrito.
 
A través de este se creó la celebración del Día del Voluntariado Ambiental en la ciudad como una forma de reconocer el trabajo de las personas que dedican su tiempo y sus capacidades a la protección de la naturaleza. 
 
A la fecha se han vinculado diversas organizaciones del Distrito que, por medio de acciones como la siembra de árboles, la organización de caminatas ecológicas, la restauración, el uso responsable de materiales reciclados, el establecimiento de huertas caseras y jardines, entre otras, contribuyen al cuidado de los recursos naturales del territorio.

¿Cómo participar en el Voluntariado Ambiental?

Las inscripciones al Voluntariado Ambiental estarán abiertas desde hoy primero de septiembre hasta el próximo 31 de octubre para todas las personas o los colectivos que desarrollen actividades relacionadas con conservación, defensa, preservación, restauración del territorio. Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente link: https://cutt.ly/tfwQw5S.
 
Después de la fecha de cierre, la Secretaría Distrital de Ambiente seleccionará las 10 iniciativas que más se hayan destacado en el ejercicio de voluntariado ambiental durante el 2020. Posteriormente, entre el 23 y 30 de noviembre, el público escogerá de este grupo las tres mejores del año, a través de la cuenta de Instagram @corresponsal_ambiental.
 
El 5 de diciembre, con motivo de la celebración del Día del Voluntariado Ambiental en Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente les hará un reconocimiento especial a los diez proyectos destacados y las tres iniciativas escogidas por los usuarios de Instagram.
 

Espacios de divulgación de experiencias

Entre septiembre y octubre varias de las iniciativas que han participado en este programa de la Secretaría de Ambiente compartirán sus conocimientos y experiencias con la ciudadanía, a través de los foros virtuales ¿Tomémonos un café¿, que serán transmitidos por la cuenta de Facebook del Corresponsal Ambiental.
 
La agenda de estas conversaciones, en las que se abordarán temas como residuos sólidos, humedales, jóvenes y ambiente, biodiversidad y agricultura urbana, será compartida en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Ambiente y de Corresponsal Ambiental cada semana.
 

 

Fecha Hora Tema Link
9 de septiembre 5:00 p.m Tomémonos un café y hablemos sobre "Residuos sólidos y separación en la fuente". Invitados: Gente de Zona Trece, Trébola - Organización ecológica y Colectivo comunidad Nueva Roma. https://cutt.ly/EfaEyVN
23 de septiembre 5:00 p.m
Tomémonos un café y hablemos sobre "Los Humedales de Bogotá".
Invitados: Fundación Grupo Banco de Semillas,  CORVIF (Corporación vida del río Fucha) y Fundación Natural Planet.
https://cutt.ly/HfaEp20
30 de septiembre 5:00 p.m Tomémonos un café y hablemos sobre "Biodiversidad y salud mental". Invitados: Fundación Bioethos, Fundación Dodo Colombia y Fundación Caminantes al Cielo. https://cutt.ly/ufaEd1X
7 de octubre 5:00 p.m Tomémonos un café y hablemos sobre "Agricultura urbana y educación ambiental". Invitados: Fundación Recivivir,  Red de amigos del Zuque y cerros orientales y Fundación Valores y Talentos. https://cutt.ly/xfaEkoP
14 de octubre 5:00 p.m Tomémonos un café y hablemos sobre" Jóvenes y ambiente". Invitados: Grupo Scout Chimizipagua, Grupo Scout 41 Guardianes de los Cerros y Mi Barrio Bonito. https://cutt.ly/gfaEQB4