Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

No se deje engañar: Mujeres que reverdecen no solicita información por cadenas de WhatsApp

No se deje engañar: Mujeres que reverdecen no solicita información por cadenas de WhatsApp

$Titulo_SEO.getData() No se deje engañar: Mujeres que reverdecen no solicita información por cadenas de WhatsApp

Alerta falsa convocatoria proceso Mujeres que Reverdecen

  • La convocatoria de la Secretaría de Ambiente se cerró el pasado el 30 de octubre y la del Jardín Botánico el 8 de noviembre. 
  • El proceso de convocatoria se realizó a través de llamadas, correo electrónico y formulario de preinscripción con registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación.
  • Las mujeres que tengan dudas sobre el proceso pueden escribir al correo electrónico mujeresquereverdecen@ambientebogota.gov.co.
Bogotá, D. C., 31 de diciembre de 2021 (@AmbienteBogota - @JBotanicoBogota). La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico informan a la ciudadanía que la convocatoria del programa "Mujeres que reverdecen: aprender haciendo" se cerró el 8 de noviembre y, por lo tanto, mensajes que circulan actualmente por cadenas de WhatsApp, en el que invitan a las personas a dejar sus datos, son completamente falsos.
 
La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico invitan a la ciudadanía a no hacer caso a esas cadenas de WhatsApp y tampoco suministrar información personal a través de enlaces que les compartan. Los únicos canales autorizados son los oficiales de las entidades distritales.
 
La convocatoria para ser parte de esta iniciativa comenzó el 6 de septiembre a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y formulario digital de preinscripción con los registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación. Lo anterior, con el fin de garantizar que las personas seleccionadas cumplan con los requisitos establecidos. 
 
"Mujeres que reverdecen: aprender haciendo" es un programa de la Administración de la alcaldesa Claudia López dirigido a mujeres cabeza de hogar con ausencia de generación de ingresos, víctimas de violencias, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, LGBTI o que tienen a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o adultos mayores. 
 
Este fue creado para apoyar a las mujeres, una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, mediante formación teórico-práctica en labores ambientales y transferencias monetarias condicionadas de $560.000 mensuales durante un semestre. 
 
La Secretaría de Ambiente cerró la convocatoria el pasado 30 de octubre y el Jardín Botánico el 8 de noviembre. El proceso de formación comenzó el 19 de octubre en diferentes puntos de la ciudad.
 
Las mujeres que tengan dudas al respecto pueden escribir al correo electrónico: mujeresquereverdecen@ambientebogota.gov.co.