Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Niños, niñas y jóvenes podrán participar con dibujos y pinturas en el concurso 'A vuelo de pájaro'

Niños, niñas y jóvenes podrán participar con dibujos y pinturas en el concurso 'A vuelo de pájaro'

$Titulo_SEO.getData() Niños, niñas y jóvenes podrán participar con dibujos y pinturas en el concurso 'A vuelo de pájaro'

Pieza informativa concurso A vuelo de pájaro

  • La convocatoria cerrará el 22 de mayo, y el 26 del mismo mes se les entregará un reconocimiento a los ganadores.
  • El concurso está abierto para personas de 5 a 17 años.
Bogotá, 16 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). ¿A vuelo de pájaro¿ es el nombre del concurso con el que la Secretaría de Ambiente invita a niños y jóvenes del Distrito a demostrar su pasión por la avifauna que embellece el cielo y los ecosistemas bogotanos.
 
La actividad está dirigida a personas entre los 5 y 17 años con habilidades artísticas e interés por la biodiversidad. Para participar, deberán inscribirse previamente y enviar, antes del 22 de mayo, una pintura o dibujo digital en la que el protagonista sea un ave que habite en el Distrito Capital.
 
El concurso se desarrollará en dos categorías: niños de 5 a 13 años y jóvenes de 14 a 17 años. Entre las piezas recibidas, la Secretaría Distrital de Ambiente seleccionará las cinco de cada clasificación que cumplan de la manera más precisa con los criterios estipulados (creatividad, representación de las aves y calidad de la imagen) y, posteriormente, las publicará en la cuenta de Facebook #SoyCorresponsal Ambiental. Las dos creaciones tengan más ¿Me gusta¿ serán las ganadoras.
 
El 26 de mayo, a las 5:00 pm, la entidad realizará el conversatorio ¿Volando por ecosistemas¿ en el mismo canal y, cuando este finalice, entregará un reconocimiento al ganador del concurso. 
 
En ese mismo espacio, también se realizará un juego en vivo en el que podrán participar ciudadanos de todas las edades. La actividad medirá el conocimiento y la destreza de las personas. En cuanto esta termine, los organizadores verificarán el mejor puntaje obtenido para entregarle un reconocimiento al ganador.
 
¿Cómo participar?
 
  1. Realizar el registro en el siguiente enlace 
  2. Enviar al correo corresponsalambiental@ambientebogota.gov.co una fotografía o escáner del dibujo o la pintura en formatos .jpg o .jpeg antes del 22 de mayo.
  3. El correo debe contener la siguiente información: título del dibujo o pintura, breve descripción, y nombre y edad del participante.