Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Los retos que ha traído la pandemia, uno de los temas abordados durante la semana del cuidado

Los retos que ha traído la pandemia, uno de los temas abordados durante la semana del cuidado

$Titulo_SEO.getData() Los retos que ha traído la pandemia, uno de los temas abordados durante la semana del cuidado

Semana del Cuidado: Conversatorio sobre los acuerdos y retos tras la pandemia.

Semana del Cuidado: Conversatorio sobre los acuerdos y retos tras la pandemia. 

Bogotá, noviembre 10 de 2020. (@AmbienteBogota). En el marco de la Semana del Cuidado, realizada entre el 9 y 13 de noviembre, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud, lideró varios espacios pedagógicos en los que fueron abordados temas de salud, ambiente y participación ciudadana.
 
Este lunes se desarrolló el conversatorio ¿¿Qué vas a hacer/ser ahora? Acuerdos para el cuidado tras la pandemia¿, en el que participaron Diana Rodríguez, secretaria distrital de la Mujer; Alejandro Gómez, jefe de la cartera de Salud; Julio César Pulido, subsecretario de Ambiente; y Julián Orjuela, subsecretario de Participación y Servicio a la Ciudadanía.
 
A lo largo de este espacio, los ponentes hablaron acerca de la corresponsabilidad entre las personas, comunidades, entidades, Distrito y Nación para garantizar el cuidado de la salud y preservación de la vida en torno a la coyuntura mundial causada por la COVID-19.
 
En su intervención, el subsecretario Julio César Pulido afirmó que la pandemia ha contribuido a reconocer el daño que estamos haciendo a la fauna silvestre con comportamientos y acciones como el cautiverio. Además, ahondó en la importancia del cambio de hábitos para gozar de una mejor calidad del aire y preservar la biodiversidad.
 
Durante el espacio, los expertos coincidieron en que con la pandemia se logró reconocer la importancia del cuidado y autoprotección que las personas están haciendo desde sus hogares y lugares de trabajo. 
 
La Secretaría de Salud, por su parte, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la COVID-19 y continuar trabajando articuladamente para buscar caminos que permitan mitigar y superar este reto que cambió la dinámica mundial.
 
Cambiar de hábitos e implementar acciones sostenibles permitirán conservar los recursos naturales, encontrar la justicia ambiental y proteger la salud y bienestar de todas las personas.