Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Los niños y las niñas se comprometen a cuidar los Cerros Orientales, patrimonio ambiental de la ciudad

Los niños y las niñas se comprometen a cuidar los Cerros Orientales, patrimonio ambiental de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Los niños y las niñas se comprometen a cuidar los Cerros Orientales, patrimonio ambiental de la ciudad

Protejamos y conservemos los cerros orientales.

Protejamos y conservemos los cerros orientales. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, agosto 26 de 2020. (@Ambientebogota). Conscientes de la importancia que tienen los Cerros Orientales para la preservación de la biodiversidad en la ciudad, los niños y las niñas que participaron hoy en la clase virtual "Reserva forestal protectora borde oriental de Bogotá", liderada por los educadores de la Secretaría de Ambiente, se comprometieron a reciclar, separar residuos, no botar plástico, ahorrar agua, tener un consumo más responsable, recoger papeles y botellas de vidrio, y no hacer asados ni fogatas en zonas rurales para proteger dichos ecosistemas y velar por el cuidado de todos los recursos naturales de la ciudad.
 
"Si salimos a la calle, guardamos los "papelitos" de lo que comemos, en vez de botarlos al piso¿, respondió una de las participantes en el chat ante la pregunta de la moderadora sobre cuáles eran las acciones que realizarían de ahora en adelante para tener buenas prácticas y contribuir al cuidado de los Cerros Orientales y el medio ambiente.
 
Para la docente de la clase es importante proteger los Cerros Orientales, brindarles gratitud y hacer acciones que no los afecten, porque estos son vitales para garantizar la disponibilidad del recurso hídrico y la calidad del aire en la ciudad.
 
En los Cerros Orientales hay una gran variedad de ecosistemas. Allí es posible apreciar diferentes plantas, entre las que se destacan los árboles de encenillo, los frailejones, los quiches, las puyas y la flor de cera; y varias especies de reptiles, anfibios, aves y mamíferos, que exaltan la diversidad de fauna de Bogotá.
 
De hecho, la clase de hoy contó con tres invitados que habitan estos ecosistemas y cuyas fotografías fueron exhibidas por la docente con una presentación para el conocimiento de los alumnos: el cusumbo mocoso, el tigrillo lanudo y el mapurito, una especie de zorrillo caracterizado por las rayas blancas que tiene en su espalda y el olor que expulsa como mecanismo de defensa.
 
Los Cerros Orientales están ubicados entre las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme, y son facilitadores de la conexión regional con los parques nacionales naturales de Chingaza y Sumapaz.
 
La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a cuidar los Cerros Orientales y a participar en las clases virtuales de educación ambiental dictadas todos los días por los educadores de la entidad.
 
Hoy miércoles 26 de agosto participaron 347 personas en las 13 clases que realizó el equipo de territorios.
 
Prográmate y vincúlate a las actividades de mañana:
 
Clases virtuales educación ambiental
 
 
  • ¡Biodivérsate! Juega con nosotros y conoce la biodiversidad de Bogotá (6 a 13)
9: 00 a.m. 
 
  • Acción pedagógica río Bogotá y las subcuencas en el Distrito. (para niños 6 a 13 años)
10:00 a.m. 
ID de reunión: 967 231 5239 Código de acceso: RIO2
 
  • Gestión de riesgos en Bogotá
     
10:00 a.m. 
 
  • Sumak kawsay. Usos y costumbres
10:00 a.m. 
ID de reunión: 879 350 8745
Contraseña: 0hAixE
 
  • Alimentos sanos y saludables
2:00 p.m
 
  • Territorios ambientales de Bogotá
3:30 p.m