Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Las lluvias en la ciudad ceden, pero se continúa monitoreo por parte de entidades distritales de emergencias

Las lluvias en la ciudad ceden, pero se continúa monitoreo por parte de entidades distritales de emergencias

$Titulo_SEO.getData() Las lluvias en la ciudad ceden, pero se continúa monitoreo por parte de entidades distritales de emergencias

Cortesía IDIGER.

Cortesía IDIGER. 

Ese texto fue tomado del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER

  • La Administración Distrital continúa con el monitoreo constante de las lluvias en la capital del país.
  • Los eventos registrados en la ciudad se han atendido de manera oportuna, gracias a los reportes suministrados por la ciudadanía.
  • Para cualquier evento que se presente en la ciudad, la línea 123 está habilitada 24 horas del día para la atención de emergencias.
Bogotá 18 de noviembre de 2020. Hora 6:00 pm (@idiger). La Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, junto a las demás entidades del Sistema Distrital de Emergencias SDGRD-CC sigue el comportamiento de la segunda temporada de lluvias en la capital del país.
 
En la mañana de hoy no se presentaron precipitaciones y las lluvias comienzan a generarse hacia la mitad de la tarde, sin embargo, el consolidado de eventos atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se presentaron 28 eventos relacionados con lluvias y 3 conatos de incendio.
 
En el día, se registraron 3 eventos asociados a deslizamientos en la localidad de Ciudad Bolívar, más exactamente en los barrios: La Concepción, Urbanización Villa de los Alpes y Mirador Segundo Sector, estos eventos fueron atendidos por el IDIGER, la Alcaldía Local y personal de asistencia social.
 
14 individuos arbóreos tuvieron volcamiento, uno de ellos afectó una vivienda en el barrio Altos de Suba, ocasionando daños en su estructura. Los técnicos recomendaron la evacuación del habitante del predio. Además, se presentaron eventos en las localidades de Usaquén (2), Suba (4), Puente Aranda (1), Barrios Unidos (1), Chapinero (1), Ciudad Bolívar (1), Engativá (3) y Fontibón (1).
Una vez atendidos estos incidentes se realizaron las podas y talas respectivas por parte del Jardín Botánico y Bomberos de Bogotá.
 
Con relación a daños a redes de servicios públicos, se presentaron 9 eventos concernientes a fallas de alcantarillado, estos hechos se dieron en las localidades de Bosa, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usme, Kennedy y San Cristóbal.
 
Se presentaron dos fallas estructurales, en el Centro Administrativo de La Candelaria y en la Ciudadela Kennedy Norte.
 
En el transcurso de los eventos, fueron atendidas 8 familias representadas en 25 personas. Se realizó la verificación de los predios y se recomendó la evacuación de los inmuebles.
 
Las acciones que se realizaron por parte del IDIGER a los eventos presentados por las lluvias en la ciudad, fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones. A su vez, la atención a los ciudadanos que habitan en los sectores, sigue siendo prioridad para la entidad.
 
Pronóstico de lluvias
 
Según el IDEAM durante la noche y la madrugada de este 18 de noviembre se estima disminución de la intensidad de las lluvias.
 
El equipo técnico del IDIGER sigue monitoreando los puntos en los que se han presentado reportes por parte de la ciudadanía y junto con las demás entidades del sector, vigila las condiciones de riesgo que se puedan presentar en la ciudad. 
 

Cortesía IDIGER.

Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab y en empo real consultar el estado del clima en la capital.