Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La Semana Ambiental inicia con Plantatón de árboles en Bogotá

Programación de la semana ambiental

  • En los últimos 3 años se han plantado más de 250.000 árboles en la ciudad. 
  • Durante la Semana Ambiental se realizarán tres jornadas en las que se plantarán más  de 5.000 árboles.
Bogotá, mayo 31 de 2019. Este sábado la administración del alcalde Enrique Peñalosa  dará inicio a la Semana Ambiental con la plantación de más de 300 árboles en la localidad de Ciudad Bolívar, por tal motivo, invita a todos los ciudadanos para que asistan, adopten y contribuyan a los procesos de recuperación y restauración que viene adelantando la alcaldía en diferentes puntos de la ciudad.
 
Pieza Plantatón Semana Ambiental
 
La cita con el ambiente y con la nueva Bogotá, será a partir de las nueve de la mañana en dos puntos de la localidad de Ciudad Bolívar. La primera etapa de la plantatón se desarrollará en parque del barrio Santo Domingo para culminar en inmediaciones de la quebrada El Infierno a la altura del barrio El Tesoro.  La jornada tendrá como objetivo la arborización urbana, además de procesos de recuperación ecológica.
 
Durante la mañana se plantarán individuos nativos de las especies arrayanes, gurrubos, verbesinas, arbolocos, chilcos, ciros, raques, lupinus, tomatillos entre otros.
 
Esta actividad será la primera de las 3 jornadas de plantación que realizará la Alcaldía de Bogotá en el marco de la celebración de la Semana Ambiental y que se  llevarán a cabo el próximo miércoles 5 de junio, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, y culminará el sábado 8 de junio.
 
 

 

Los humedales gran reservorio para la biodiversidad

Humedales

http://humedalesdebogota.ambientebogota.gov.co

Los humedales de la ciudad no solo están prestando servicios ambientales a los ciudadanos. Desde el año 2016 estos ecosistemas se han convertido en un reservorio para una gran cantidad de aves, anfibios, reptiles y mamíferos. 
Gracias a los monitoreos que viene adelantando la administración Peñalosa, en los últimos tres años se han podido reportar en los 15 humedales, más de 140 especies de aves migratorias y endémicas. Entre las más destacadas están: el búho campestre, el chamicero cundiboyacense, la tingua moteada, la caica paramuna, el periquito de anteojos. 
 
De las aves migratorias, que recorren grandes distancias en búsqueda de comida y territorios más cálidos, se han reportado más de 43 especies como: el pato canadiense, gavilán aludo, cuco americano, la reinita del Canadá, pero también una serie de especies que han vuelto a aparecer tras años de no ser observadas como la garza silbadora, el chotacabras mayor, el gavilán de Swainsoni, el águila pescadora, el turpial guajiro entre otras. 
 
La biodiversidad que se puede encontrar en los humedales se convierte en una garantía del buen funcionamiento de los ecosistemas y es un aspecto esencial para los procesos de adaptación que se viene presentando en la ciudad y el planeta.  
La administración del alcalde Enrique Peñalosa hace un llamado para que la ciudadanía siga trabajando en la protección y cuidado de estos ecosistemas.