Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La segunda 'Llantatón' del año será en Suba y Barrios Unidos

La segunda 'Llantatón' del año será en Suba y Barrios Unidos

$Titulo_SEO.getData() La segunda 'Llantatón' del año será en Suba y Barrios Unidos

 

Pieza gráfica sobre la jornada de llantatón

  • Se recibirán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas. 
  • La jornada será el viernes 25 de febrero entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m. 
  • Los puntos habilitados para esta jornada son: Barrios Unidos: Carrera 30 # 71- 26 (estación de servicio Terpel), y Suba: calle 132 con carrera 105A.
  • En la primera 'Llantatón' del año en Bosa se recolectaron 576 llantas.
Bogotá, 22 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). Las llantas cuando son arrojadas en espacios naturales, abandonadas en el espacio público, quemadas o enterradas contaminan el ambiente y generan riesgos para la salud de las personas y la seguridad vial. 
 
Con el objetivo de crear conciencia sobe el manejo adecuado de estos residuos, promover la economía circular y contribuir al cuidado de Bogotá, la Secretaría de Ambiente con su par de Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la corporación Rueda Verde se unirán este viernes 25 de febrero para realizar la segunda 'llantatón' del año.
 
 
La actividad se desarrollará en las localidades de Suba y Barrios Unidos, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Las personas o los establecimientos comerciales y de servicios podrán entregar en un solo lugar las llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas. 
 
 
Los puntos habilitados para esta jornada son:
 
  • Barrios Unidos: carrera 30 # 71- 26 (estación de servicio Terpel)
  • Suba: calle 132 con carrera 105A

¿Qué se hace con las llantas luego de ser recolectadas?

Tras estas jornadas, las llantas recolectadas son entregadas a un gestor autorizado para que se encargue de su aprovechamiento y valoración como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.
 
Por ejemplo, se pueden triturar para hacer mezcla asfáltica que se usa para pavimentar carreteras, canchas sintéticas o artículos de uso personal o para el hogar. De esta manera, la Administración Distrital promueve la economía circular y la adecuada disposición de residuos.
 
La Secretaría de Ambiente invita a la comunidad de Suba y Barrios Unidos a unirse a esta actividad y realizar un correcto manejo a las llantas usadas. Para esto, Bogotá con más de 40 puntos de recolección fijos que pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.