Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La Secretaría de Ambiente abre nueva convocatoria para su programa de Voluntariado Ambiental

La Secretaría de Ambiente abre nueva convocatoria para su programa de Voluntariado Ambiental

$Titulo_SEO.getData() La Secretaría de Ambiente abre nueva convocatoria para su programa de Voluntariado Ambiental

Voluntariado Ambiental

  • Por medio de esta iniciativa, la ciudadanía y las organizaciones pueden participar en las actividades de educación ambiental, lideradas por la Secretaría de Ambiente.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre y, quienes deseen participar, deben inscribirse previamente.

Bogotá, 12 de octubre de 2022. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de promover la importancia de la participación ciudadana e impulsar las ideas que buscan solucionar las problemáticas ambientales de Bogotá, la Secretaría de Ambiente abrió una nueva convocatoria para quienes deseen ser parte del programa de Voluntariado Ambiental.

En este programa, la ciudadanía y las organizaciones pueden vincularse a los diferentes procesos de participación, ampliar sus redes de colaboración, recibir apoyo y acompañamiento en sus acciones y ser parte de las actividades de educación ambiental lideradas por la Secretaría de Ambiente.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde 2016, con la implementación del Acuerdo 607 de 2015, firmado con el Concejo de Bogotá, para apoyar el trabajo que, voluntariamente, realizan organizaciones y líderes ambientales para proteger el medioambiente y la biodiversidad de la ciudad.

Actualmente, hay 84 organizaciones que forman parte de esta estrategia y que vienen trabajando en iniciativas para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, creación de huertas y agricultura urbana sostenible, manejo integral de residuos sólidos, embellecimiento y limpieza, mejoramiento de la calidad aire y turismo de naturaleza.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre para personas, colectivos, organizaciones e instituciones que fomenten la labor de voluntariado ambiental en Bogotá. Quienes estén interesados, deben inscribirse previamente en el formulario habilitado.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse al programa para seguir reverdeciendo a Bogotá con participación, confianza y decisión. El 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambiental, la entidad hará un reconocimiento especial a los proyectos que se destacaron en el 2022.