Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Intérpretes de humedales, guías para la educación ambiental

Intérpretes de humedales, guías para la educación ambiental

$Titulo_SEO.getData() Intérpretes de humedales, guías para la educación ambiental Interpretes en socialización

 

Bogotá, 25 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Si en un humedal te encuentras con una persona de chaqueta verde, liderando un recorrido o hablando con la ciudadanía, seguramente es un intérprete ambiental. Cada uno de estos ecosistemas tienen uno y es el encargado de liderar procesos de educación comunitarios. 

 

 

Para Martha Jiménez, intérprete del humedal Meandro del Say, "un intérprete de humedales es quien involucra a la comunidad en las acciones pedagógicas y los enfoca a que se apropien de nuestros ecosistemas. Es gratificante dar a conocer este bonito paisaje porque muchos viven cerca a un humedal y no lo conocen". 

Los intérpretes hacen esta tarea de manera gratuita para la ciudadanía, recorren los humedales y diversos espacios como jardines, colegios y universidades, llevando un mensaje de cuidado ambiental a toda la población, desde niños hasta personas de la tercera edad. 

"Nuestra acción principal viene desde la gestión socioambiental. Nosotros no simplemente llegamos al territorio a que la gente conozca por conocer. Nuestra idea y nuestra función es que la gente se lleve un concepto y que a partir de ese momento empiece a llevar una vida de correctas prácticas ambientale", afirmó Daniel Acevedo, intérprete del humedal Torca - Guaymaral. 

Lea también: Cuando un humedal es tu "oficina": la labor de los administradores de estos ecosistemas.

Debemos ayudar a replicar el conocimiento que nos dan los intérpretes en nuestra comunidad, para que entre todos podamos conservar ecosistemas fundamentales como los humedales. 

Lea también: Humedales: ¿por qué son importantes en época de lluvia?

"Un mensaje para la comunidad es que nos ayuden a propagar y a compartir estos conocimientos y todos los servicios ecosistémicos que ofrecen los humedales, porque nos purifican el aire, purifican el agua, enriquecen suelos¿, y debemos conservarlos por la salud mental y física de nosotros; y además, son el hábitat de muchas especies como aves y especies vegetales", aseguró, por su parte, Manuel Peña, intérprete del humedal Techo. 

Interpretes en socialización

Si quieres contactar a algún intérprete ambiental puedes escribir un correo electrónico a humedales@ambientebogota.gov.co 

 

Galeria de imagenes