Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Información sobre el uso del suelo en Bogotá puede ser consultada en el Visor Geográfico Ambiental

Información sobre el uso del suelo en Bogotá puede ser consultada en el Visor Geográfico Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Información sobre el uso del suelo en Bogotá puede ser consultada en el Visor Geográfico Ambiental

Gráfico: interfaz consulta clasificación uso del suelo.

Gráfico: interfaz consulta clasificación uso del suelo. 

  • Los suelos de protección de Bogotá corresponden aproximadamente a 87.000 hectáreas, es decir, al 53 % del territorio.
  • En las áreas de la Estructura Ecológica Principal no se puede construir.
  • Entre la información que se puede consultar en el visor está la clasificación del uso del suelo y la densidad poblacional.
Bogotá, enero 23 de 2021 (@AmbienteBogota). En la ciudad existe una política de protección del uso del suelo y, por esta razón, es necesario que las personas o empresas, antes de realizar cualquier actividad constructiva o intervención en los terrenos ubicados en el Distrito, consulten si está permitido adelantarla.
 
Los suelos de protección de Bogotá corresponden aproximadamente a 87.000 hectáreas, es decir, al 53 % del territorio. Por sus condiciones geográficas y ambientales, o localización en zonas de amenaza y riesgo no mitigable, estos espacios tienen restricciones para ser urbanizados.
 
Los elementos que conforman la Estructura Ecológica Principal, zonas declaradas en alto riesgo no mitigable, áreas reservadas para la construcción de las plantas de tratamiento en la desembocadura de los ríos Fucha y Tunjuelo, y las 130 hectáreas para la expansión del actual relleno sanitario de Doña Juana son algunas de las zonas donde en Bogotá está prohibido usar el suelo. 
 
Teniendo en cuenta la importancia de contar con información acerca del uso del suelo, la Secretaría de Ambiente habilitó, a través del Visor Geográfico, un espacio para que los ciudadanos puedan consultar y verificar esta información antes de realizar cualquier intervención o construcción.
 
Entre la información que se puede consultar en el Visor Geográfico está la clasificación del uso del suelo y la densidad poblacional. A través de esta herramienta, es posible acceder a datos básicos y temáticos elaborados por otras entidades distritales sobre la delimitación del espacio urbano, rural y de expansión, los sectores o barrios catastrales, las UPZ y localidades. 
 
Para conocer más información, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2Y92fpa