Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Incautados más de 100 pericos bronceados en la terminal de transportes El Salitre

Loros en jaula

  • Durante el operativo se logró la captura de una persona.
Bogotá, septiembre 21 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía lograron incautar 106 pericos bronceados que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. 
 
Gracias a la vigilancia de la terminal y luego de realizar las pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros. 
 
Las aves venían embaladas y camufladas en cajas de cartón encima del tanque de gasolina del bus, lo que generaba un riesgo mayor para los animales. 
 
Loros en jaula y cajas
 
Técnicos de la Secretaría de Ambiente realizaron las primeras valoraciones médicas donde se pudo identificar que estos animales presentaban mutilación de alas y colas, estaban deshidratados, en condiciones críticas de hacinamiento y altos niveles de estrés. 
 
Loros
 
¿La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia¿, aseguró Claudia Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente. 
 
La Secretaría de Ambiente y Fiscalía iniciarán los procesos de investigación con la empresa de transporte para que suministre toda la información del remitente y destinatario con el fin de poder iniciar los respectivos proceso sancionatorios y judiciales. 
Las multas pueden llegar a hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.