Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() En el Visor Geográfico puedes conocer las emergencias ambientales que ocurren en Bogotá

  • La Secretaría de Ambiente atiende emergencias relacionadas con árboles caídos o en riesgo, incidentes por materiales o residuos peligrosos, entre otras. 
  • En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden conocer la ubicación, tipo y fecha del evento. 
Bogotá, 26 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente hace parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - SDGR-CC. Por esta razón, recibe reportes de las emergencias ambientales ocasionadas por árboles caídos o en riesgo, incendios forestales, incidentes ocasionados con materiales o residuos peligrosos, y la disposición ilegal de residuos de construcción y demolición - RCD. 
 
Cuando se presentan, profesionales de la entidad acuden al sitio, evalúan la situación y atienden la emergencia dependiendo del caso. De manera pronta, en el visor se puede conocer la ubicación del evento, el tipo y la fecha. Estos reportes están disponibles desde hace aproximadamente tres años. 
 
 
 
Esta información es de utilidad para la ciudadanía y para las entidades que conforman el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos; además, sirve de aporte a la planeación, toma de decisiones e implementación de acciones de prevención en Bogotá. 
 
Por ejemplo, actualmente en la ciudad hay una temporada de lluvias que ocasiona emergencias por árboles caídos o en riesgo y en el visor se puede encontrar esta información. Si las personas observan un árbol en riesgo o volcado debe reportarlo a la Línea 123. 
 
 
El Visor Geográfico es una herramienta habilitada por la Secretaría de Ambiente para poner a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado la información de carácter ambiental que es competencia de la entidad.