Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En el taller 'Las palmas, los árboles y sus hojas', niños de Bogotá aprendieron sobre silvicultura

En el taller 'Las palmas, los árboles y sus hojas', niños de Bogotá aprendieron sobre silvicultura

$Titulo_SEO.getData() En el taller 'Las palmas, los árboles y sus hojas', niños de Bogotá aprendieron sobre silvicultura

Jeimy Martínez y Pilar Velandia, exponentes del taller

Jeimy Martínez y Pilar Velandia, exponentes del taller "Las palmas, los árboles y sus hojas".

Bogotá, noviembre 15 de 2020 (@AmbienteBogota). La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente realizó el taller "Las palmas, los árboles y sus hojas", a través del Facebook Live de Corresponsal Ambiental. Este espacio contó con la participación de Jeimy Martínez, Pilar Velandia y Luisa Urrego, ingenieras forestales y servidoras de la entidad.
 
El taller estaba dirigido, principalmente, a niños y personas interesadas en el cuidado y reconocimiento del arbolado urbano de Bogotá.
Jeimmy Martínez, quien fue la encargada de comenzar el taller, habló sobre las plantas angiospermas, las cuales poseen semillas y flores, y las gimnospermas, que no generan ningún tipo de flor.
 
"Las hojas son el órgano más importante de las plantas y los árboles, ya que fijan carbono, hacen intercambio gaseoso y elaboran productos fotosintéticos que se transforman por las venas", explicó Jeimmy.
 
Posteriormente, Pilar Velandia expuso el tipo, la forma, la textura y borde de las diferentes hojas de los árboles, con el fin de enseñarles a los pequeños a identificar y conocer las diferencias más importantes.
 
Durante el espacio, se desarrolló un concurso dirigido por Luisa Urrego. Los participantes realizaron dibujos de las diferentes especies arbóreas expuestas por la ingeniera, quien, aparte de explicar las características del falso pimiento, la palma y el sauco, dio los lineamientos para dibujar y pintar cada especie.
 
Luisa Urrego, ingeniera forestal, explicó los lineamientos para la realización de los dibujos de las especies de árboles de Bogotá.

Luisa Urrego, ingeniera forestal, explicó los lineamientos para la realización de los dibujos de las especies de árboles de Bogotá.

"El clima de Bogotá es muy extremo y, al ser tan cambiante, no permite que cualquier especie se adapte fácilmente. El falso pimiento es uno de los principales tipos de individuos vegetales de Bogotá, ya que lo podemos encontrar en diversos lugares de la ciudad", aclaró Luisa Urrego.
 
Los participantes tendrán plazo hasta el domingo 15 de noviembre para enviar sus mejores dibujos, los cuales deben estar marcados con su nombre, teléfono y dirección al correo electrónico corresponsalambiental@ambientebogota.gov.co. Es importante que en este especifiquen a qué taller corresponden.
 
El lunes 16 serán publicados los dibujos en la cuenta de Facebook de Corresponsal Ambiental para ser sometidos a votación. El miércoles 18 se escogerá el ganador.
 
Antes de finalizar, las exponentes invitaron a sus participantes a disfrutar con mayor intensidad de cada salida a los espacios verdes de Bogotá, con el fin de identificar, reconocer y cuidar los árboles que existen actualmente en la capital.