Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En 2016 van 458 vehículos inmovilizados y multados por contaminar el aire en Bogotá

Taxi en revisión de gases por la Policía.Bogotá, 11 de febrero de 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad, en lo que va corrido de este año han inmovilizado y multado a 458 vehículos que no cumplen la normatividad ambiental y generan daños a la salud  de los ciudadanos.
 
En los operativos realizados en diferentes corredores de la ciudad también se les ha hecho operativos a TransMilenio y a los buses del SITP. Es así como de 16 buses TransMilenio, dos han sido rechazados a uno se le impuso comparendo y otro fue inmovilizado. En los del SITP se han revisado 115 de los cuales 30 han sido rechazados, tres han recibido comparendo y tres se inmovilizaron. ¿Es responsabilidad  de los conductores de transporte público y particular, tener sus vehículos en perfecto estado, no solo, para que evitar que sean inmovilizados, sino, por  el bienestar de los  capitalinos que tienen derecho a respirar un aire más limpio¿, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.
 
La Autoridad Ambiental seguirá con los operativos de monitoreo y control a los vehículos contaminantes en diferentes puntos de la ciudad. ¿Para Transmilenio y Sitp, iremos a los patios donde permanecen los buses para realizar allí los operativos correspondientes de control¿, dijo Cruz.
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a  la ciudadanía, para que denuncie aquellos conductores que incumplen las  normas ambientales, llamando a la línea 123 o en el link de quejas de la página web www.ambientebogota.gov.co.